DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las “desamparadas” limpiadoras del colegio La Institución esperan alguna información de la Diputación

Las limpiadoras del colegio Institución Provincial Gaditana, en Cádiz, que ya no volverá a abrir sus puertas en septiembre, “siguen sin saber qué va a pasar con ellas”. Adelante Cádiz subraya la situación de “desamparo y desconocimiento” de la plantilla, ya en el paro, y pide al Gobierno de la Diputación que “al menos se reúna con ellas”.

Las cinco limpiadoras del colegio público Institución Provincial Gaditana, en Cádiz, que ya no volverá a abrir sus puertas en septiembre, “siguen sin saber qué va a pasar con ellas”; esta semana volvían a manifestarse a las puertas del Palacio Provincial, sede de la Diputación, aprovechando la celebración de su pleno mensual.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la diputada provincial de Adelante Cádiz y concejala en el Ayuntamiento de la capital, Lorena Garrón, insiste en pedir, como lo hizo en el reciente pleno, “una solución” al Gobierno de PSOE y La Línea 100×100 de la Diputación.

Garrón recuerda a la presidenta Irene García que estas limpiadoras (dependientes de la Diputación, responsable de dicho colegio que ahora cierra) “siguen esperando una respuesta a la reunión que solicitaron con quienes tienen responsabilidad en resolver su situación”.

El 1 de julio fueron al paro, como cada verano, “con la diferencia de que ni la empresa ni la Diputación, les han dado información alguna”. Además, la última nómina la han cobrado con retraso y no han percibido ni siquiera la totalidad del finiquito que les correspondía. “Esto es responsabilidad de la empresa (concesionaria del servicio) y no de esta Diputación, pero sí queremos ponerlo en su conocimiento”, se apostilla.

Para Adelante Cádiz resulta “intolerable” además que “la empresa diga encima que no ha recibido información ni notificación alguna sobre el fin de los servicios por el cierre del colegio”.

Es por ello que la coalición de Podemos e IU insta al Gobierno provincial a que “al menos se reúnan con ellas y que no las dejen en vilo hasta septiembre, aunque sea para informarles de las opciones que se están barajando”. Garrón sentencia que “estaremos vigilantes” tras la respuesta del diputado de Desarrollo Social Daniel Moreno, sobre una reunión para los próximos días con representantes sindicales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.