DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

‘El laberinto mundial de la información’, en Cádiz

La sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz acoge este jueves la presentación del libro ‘El laberinto mundial de la información. Estructura mediática y poder’. Con los profesores Ramón Reig y Aurora Labio como editores, es una obra pionera que pretende explicar la compleja estructura mediática actual a nivel internacional huyendo del mero informe y pensando la comunicación sobre bases empíricas.

La sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), en la calle Ancha de la capital, acoge este jueves 18 a las 19 horas la presentación del libro ‘El laberinto mundial de la información. Estructura mediática y poder’, publicado a finales del pasado año por Anthropos, en su colección Comunicación y Periodismo.

Se trata de una investigación intergrupal y a la vez interuniversitaria española, que desea “contribuir a cubrir un vacío considerable -a nivel mundial- en los estudios bibliográficos basados en enfoques estructurales de la Información, a gran escala”. En el libro se indaga en torno a cuestiones como “qué hay detrás de la información mundial, qué papel juegan el periodismo y los receptores, cómo será el futuro que ya es presente”.

Ramón Reig y Aurora Labio, profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, han editado esta obra en la que han participado profesores e investigadores de varias universidades. La publicación es una iniciativa conjunta del Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO), que dirige Reig, y el del Grupo de Investigación Medios, Políticas de Comunicación y Democracia en la Unión Europea (DEMOC-MEDIA), dirigido Aurora Labio.

En la presentación en Cádiz de ‘El laberinto mundial de la información. Estructura mediática y poder’, los profesores Aurora Labio y Ramón Reig, este colaborador en las páginas de Opinión de DIARIO Bahía de Cádiz, estarán acompañados por Francisco Perujo, director del Gabinete de Comunicación y Marketing de la Universidad de Cádiz, y Diego Calvo, presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.