DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La revitalización de otro buque de Pullmantur Cruceros, que sigue confiando en los astilleros de Cádiz, emplea a unas 1.000 personas

Desde hace un año y hasta ahora, tres de los cuatro buques que conforman la flota del Pullmantur Cruceros han sido sometidos a trabajos de revitalización en los astilleros de Navantia Cádiz; pero además, la compañía ya tiene programada la entrada del Zenith para 2018. Durante este mes de noviembre es el buque Sovereign el que se somete a labores de mejora, dando faena para unas 1.000 personas, entre plantilla de Navantia y contratas. La naviera y la empresa pública han reafirmado la “estrecha colaboración” que mantienen.

Desde hace un año, noviembre de 2016, y hasta ahora, tres de los cuatro buques que conforman la flota del Pullmantur Cruceros han sido sometidos a trabajos de mejora y revitalización en los astilleros de Navantia en Cádiz; pero además, la compañía ya tiene programada la entrada del Zenith para 2018.

El “compromiso” de la naviera con los astilleros gaditanos se ha subrayado este martes, en la visita que ha realizado el presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, junto al director de Navantia Cádiz, Joaquín Hernández, y periodistas, a los trabajos que se están acometiendo al buque Sovereign. Este enorme crucero se encuentra en dique seco desde el pasado 6 de noviembre y permanecerá allí hasta el 27 de noviembre, cuando comenzará su viaje hacia Brasil para operar la temporada de invierno.

Durante estas tres semanas, alrededor de 1.000 personas, entre personal propio de Navantia y de contratas, trabajarán en el buque, que cuenta con 1.162 cabinas.

Los trabajos se concentrarán en las áreas comunes y en las zonas de las cabinas. Entre ellos se encuentran cambios en los restaurantes y bares que derivarán en un aumento de su capacidad y la renovación de moquetas, tapicerías y el mobiliario.

Igualmente, el paso del Sovereign por Navantia supondrá una revisión de la parte técnica del buque así como introducción de novedades que contribuirán a que la operación sea “más eficiente, respetuosa con el medio ambiente y dotada de las últimas tendencias en tecnología”, se subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

“Elegimos los astilleros de Cádiz por su gran experiencia en el tipo de trabajos que nosotros demandamos y por profesionalidad de su equipo”, ha apostillado Richard J. Vogel.

Además, el presidente de Pullmantur Cruceros también ha resaltado la excelente localización de esta planta: “por un lado, los astilleros de Cádiz se encuentran en la costa de España, nuestro principal mercado, y donde contamos con varios puertos de embarque. Nos resulta relativamente sencillo compaginar la programación de nuestros itinerarios con el paso por dique seco”. Y por otro lado, ha agregado, “se encuentran muy próximos al centro histórico, lo que facilita a los trabajadores que disfruten de su tiempo libre en esta maravillosa ciudad”.

Mientras, el director de Navantia Cádiz, Joaquín Hernández, ha destacado “la estrecha colaboración con Pullmantur con los que llevan trabajando un largo tiempo, adaptándose a sus necesidades y obteniendo un beneficio mutuo, tanto para el astillero como para toda la ciudad”.

Esta naviera, única en el mercado en ofrecer un producto 100% español, comenzó a trabajar con los astilleros públicos gaditanos en 2012 y, desde entonces, ha realizado en ocho ocasiones los trabajos de dique seco en sus instalaciones.

Otras noticias...