DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

La Policía ‘registra’ al Cádiz CF en una operación contra Quique Pina

El cadismo se ha despertado con un nuevo susto: la Policía Nacional registrando las oficinas del equipo amarillo, en el marco de una investigación alrededor no del Cádiz CF sino de Quique Pina, consejero delegado del club y responsable de la parcela deportiva. El murciano ha sido detenido y se le investiga por blanqueo de capitales procedente de traspasos de jugadores. Desde el club se subraya que estas pesquisas “son ajenas”, mientras el presidente afirma que “no interrumpirán el desarrollo normal de la entidad, y las decisiones que deban tomarse, se tomarán”.

El cadismo se ha despertado este miércoles con un nuevo susto, después de que en los últimos días estuviera siendo noticia por los contactos con Mágico González en El Salvador para su probable homenaje en Cádiz el próximo junio: la Policía Nacional registrando las oficinas del equipo amarillo en los bajos de tribuna del Ramón de Carranza, en el marco de una investigación alrededor no del Cádiz CF sino de Quique Pina, consejero delegado del club y responsable de la parcela deportiva.

El exfutbolista, agente de futbolistas y empresario murciano ha sido detenido, paralelamente, en su casa. Se le investiga por blanqueo de capitales procedente de traspasos de jugadores y otras actuaciones irregulares.

La operación está siendo llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía, dirigida por el juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

A raíz de esta la misma, el Cádiz CF ha emitido un comunicado oficial con el que quiere mandar “un mensaje de tranquilidad a todos los cadistas”. Reconoce que la Policía Nacional ha entrado en las oficinas del estadio y en la ciudad deportiva del Rosal “recabando información sobre las personas investigadas”. No obstante, las pesquisas que se están realizando “son ajenas a esta entidad, y se refieren a su ejercicio profesional, pero en ningún caso tienen como objeto a nuestro club”, se insiste en esta nota recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.

El club dice estar a disposición de los órganos jurídicos, “pero es nuestra obligación mantenernos al margen de todo movimiento y seguir trabajando con normalidad en la consecución de los objetivos deportivos”, se subraya.

Igualmente, el propio presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, estos días de viaje en El Salvador y del que se conocen sus tensas relaciones con Pina, ha visto oportuno suscribir otro comunicado mandando “un mensaje de tranquilidad a todos los que componen nuestra gran familia: profesionales, técnicos, empleados, afición y seguidores de nuestro club”.

“La independencia del Cádiz Club de Fútbol ha sido la garantía para no verse involucrado en la llamada ‘operación Líbero’, habiendo puesto desde primera hora todos nuestros efectivos a disposición de la Autoridad Policial y Judicial, para que recaben la documentación que consideren necesaria. Colaboraremos con la Justicia desde la tranquilidad de no tener nada que ocultar en todo lo que nos sea solicitado”, afirma Vizcaíno.

Los acontecimientos que se han producido, sentencia, “no interrumpirán el desarrollo normal de la entidad, y las decisiones que deban tomarse, se tomarán. Siempre en beneficio del Cádiz, de la ciudad y de su afición. Y serán, como siempre, por y para el beneficio del Cádiz CF”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.