DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La playa Victoria amplia sus zonas para actividades deportivas

El Ayuntamiento de Cádiz ha ampliado la zona destinada para instalaciones deportivas en la playa Victoria, atendiendo así la petición de Adepla. De este modo, salvo el voley playa, que se mantiene a la altura del Módulo Malibú, toda la actividad deportiva sobre la arena se concentrará entre las zonas del cementerio y la calle Brasil. Se habilitarán un nuevo campo de fútbol playa, tres de fut-voley y un campo multidisciplinar, que se sumarán a las instalaciones ya existentes.

El Ayuntamiento de Cádiz ha ampliado la zona destinada para instalaciones deportivas en la playa Victoria, atendiendo así la petición realizada por la Asociación de Deportes de Playa de Cádiz (Adepla). De este modo, salvo el voley playa, que mantiene sus instalaciones en la zona del Módulo Malibú, toda la actividad deportiva sobre la arena se concentrará entre las zonas del cementerio y la calle Brasil, destinándose por tanto una superficie total de 11.585 metros cuadrados.

La concejalía de Medio Ambiente ha modificado el Plan de Playas para ampliar esta zona deportiva a solicitud de la concejalía de Deportes. De este modo, se mantienen todas las instalaciones deportivas que existían y se amplían en dirección sur, hacia el exterior de la ciudad, hasta la altura de la calle Doctor Fleming, con nuevas posibilidades.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, en esa zona se instalarán un nuevo campo de fútbol playa, tres de fut-voley y un campo multidisciplinar que se unen a los de rugby, fútbol playa y los cuatro de balonmano playa ya existentes, y pasan a este espacio los seis campos de tenis playa que se instalan frente a la calle Brasil.

Desde el Instituto Municipal de Deporte (IMD) se van instalar las dotaciones necesarias para esta ampliación de la zona deportiva de playa, y se van a reponer y sustituir los equipamientos ya existentes que se encuentren deteriorados o dañados por los temporales de semanas atrás.

El concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, incide en que “toda esta ampliación se ha llevado a cabo con la colaboración y contacto permanente con Adepla y con el Club Voleibol Amigos Cádiz con quienes nos hemos reuniendo en numerosas ocasiones para darle cuerpo a esta actuación que asume casi la totalidad de las aspiraciones de los distintos colectivos que practican deporte en la playa”.

“Son quienes mejor conocen las necesidades, porque son los que vienen trabajando con los niños en un marco como la playa Victoria”, agrega este edil de Por Cádiz sí se puede; anotando que “esta iniciativa hace propias las demandas históricas de estos colectivos y demuestra la apuesta de este equipo de Gobierno para dinamizar nuestras playas y por garantizar el acceso de la ciudadanía y de nuestros visitantes al deporte y a un modelo de vida saludable”.

Martínez de Pinillos afirma que una de las apuestas del bipartito es “promocionar la ciudad como destino deportivo y a nuestras playas como un escenario único e incomparable para la práctica del deporte a todos los niveles”. En este sentido, recuerda que el pasado verano la Victoria albergó competiciones de fútbol playa, rugby playa y voley playa, y apunta que para este verano se prevé la celebración de eventos de carácter nacional y autonómico en la playa durante los meses de julio y agosto de estas mismas disciplinas y de tenis playa y calistenia en colaboración con Adepla.

Además, avanza que “se están manteniendo conversaciones para dar respuesta a otras demandas como el surf en la playa de Santa María del Mar”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.