DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La muestra ‘Ilustres Anónimas’ reconoce este año la labor del tejido asociativo femenino de Cádiz

La Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz organiza cada marzo una exposición foto-biográfica denominada ‘Ilustres Anónimas’. Este 2019 rinde con ella homenaje a quienes pertenecen al Consejo Municipal de la Mujer, mostrando así las trayectorias de sus asociaciones y aportaciones a la ciudad.

La Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz organiza cada marzo (coincidiendo con el mes de la lucha por la igualdad, en el que cae el Día Internacional de la Mujer) una exposición foto-biográfica denominada ‘Ilustres Anónimas’.

Esta muestra reconoce y difunde las vidas y obras de mujeres, cuya trayectoria vital y profesional, en el anonimato en la mayoría de los casos, merecen la distinción y el reconocimiento, “y las convierte en ilustres para la ciudad”, se ha vuelto a destacar durante la inauguración de la exposición de este 2019, presidida por la concejala de la Mujer, Ana Camelo, y que se puede visitar ya en la Sala Cigarreras de Cádiz del Centro Integral de la Mujer, en el Palillero.

Este año, el Consejo Municipal de la Mujer aprobó el pasado enero por unanimidad solicitar que, desde la Fundación Municipal de la Mujer, se rindiera homenaje a todas las mujeres que pertenecen a dicho Consejo a través de esta edición de ‘Ilustres Anónimas’, mostrando así las trayectorias de estas asociaciones y sus aportaciones a la ciudad.

De este modo, en la muestra se recoge a representantes de: Alendoy, Amigas al Sur, asociación Mariana Pineda, asociación cultural Mujeres Acero, Asociación de Empresarias y Profesionales de la Provincia de Cádiz (Amep), Asociación de la Mujer Cerro Marcha, Asociación de Mujeres Víctimas de Violencia de Género Las Desamparadas, asociación Al Sur del Sur, Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama (Agamama), Asociación Grupo Gaditano Mujer de Mantilla, Asociación Local de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de La Paz, Centro Cultural Santo Tomás, Centro de Cultura Popular El Pópulo, Centro de Cultura San Lorenzo y Centro Social Polivalente Mujer Gades.

La exposición, con textos de la periodista Soco López y fotografías de Gloria Lizano, se mostrará a lo largo del año en otros puntos de Cádiz.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.