DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“La inclusión digital es inclusión social”: el Consistorio gaditano promueve la formación en nuevas tecnologías de personas mayores

El Ayuntamiento de Cádiz va a poner en marcha el programa ‘Inclusión digital de mayores, Mayor Salud’, que persigue romper la brecha digital que afecta a numerosos vecinos de edad avanzada, sin formación ni medios suficientes para hacer un uso correcto de las nuevas tecnologías. Inicialmente se han comprado 70 tablets para desarrollar estas sesiones con la colaboración de Cruz Roja.

A través del Plan Local de Salud, el Ayuntamiento de Cádiz va a poner en marcha de forma inminente el programa ‘Inclusión digital de mayores, Mayor Salud’, el cual persigue romper la brecha digital que afecta a numerosos ancianos.

Para el desarrollo de esta iniciativa se han adquirido 70 tablets que servirán para desarrollar sesiones de capacitación digital que se impartirán con la colaboración de Cruz Roja.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Salud, Eva Tubío, incide en que “la brecha digital se ha convertido en un programa de primer orden para las personas mayores, muchas de las cuales no tienen la formación ni los medios suficientes para hacer un uso correcto de estas tecnologías”, con lo que “pedir cita médica, realizar gestiones bancarias, comprar por Internet, buscar información, leer prensa digital, mantener comunicación con seres queridos o sencillamente estar presente en las redes sociales es, a menudo, un deseo no satisfecho de muchos de nuestros mayores por no contar con la capacitación digital necesaria”.

“La inclusión digital es inclusión social” sostiene esta edil izquierdista, que subraya que el hecho de que los mayores puedan hacer uso de las herramientas digitales “les facilitará su día a día, mejorará sus relaciones sociales, redundará en salud y les ayudará a llevar una vida más plena”.

Con todo, Tubío apostilla que las entidades bancarias “tienen la obligación de adaptarse también y tomar medidas que respeten y respondan al necesario proceso de formación y capacitación digital de las personas mayores”.

PARA MAYORES DE 55

La idea es llevar a cabo este programa ‘Mayor Salud’ aprovechando un recurso que tiene ya para tal fin Cruz Roja en la ciudad.

Así, el Ayuntamiento ofrecería, inicialmente para un año, una tablet a personas solas o unidades de convivencia formadas exclusivamente por mayores de 55 años, con el requisito de que dispongan de conexión a internet en el momento de la entrega del dispositivo, y con el compromiso de asistir a las sesiones presenciales de capacitación digital que se les ofrecen. En los casos de personas con movilidad reducida, estas sesiones podrán impartirse en los domicilios.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.