DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

De la Fuente desmiente al PP y niega que la Fiscalía haya abierto diligencias por responsabilidad contable por la remunicipalización

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz ha negado que la Fiscalía haya abierto diligencias por apreciar indicios de responsabilidad contable en el proceso de remunicipalización de los servicios de playas, como han alertado desde el PP; es más, lo que ha hecho el Tribunal de Cuentas es abrir diligencias preliminares, como trámite habitual tras la denuncia presentada por la derecha.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, Álvaro de la Fuente, ha negado que la Fiscalía haya abierto diligencias por apreciar indicios de responsabilidad contable en el proceso de remunicipalización de los servicios de playas, como ha asegurado el portavoz municipal del PP, Ignacio Romaní. Un rescate de estos servicios privatizados que este partido ha rechazado desde el inicio y ha tratado de obstaculizar continuamente.

“El Partido Popular miente descaradamente una vez con el único objeto de embarrar la política municipal y de desgastar al equipo de Gobierno, tal y como nos tiene acostumbrados desde hace dos años y medio”, entiende este edil de Por Cádiz sí se puede, que matiza que “lo que ha hecho el Tribunal de Cuentas, que es donde el PP ha presentado la denuncia, es abrir diligencias preliminares como paso habitual en este tipo de procedimiento, y ello tras esa denuncia presentada por el PP, no porque vea indicios”.

Es por ello que ha lamentado que la derecha “recurra siempre a los tribunales, como ha vuelto a hacer en este caso, en busca siempre de titulares con los que sólo pretende hacer ruido, sin importarle lo más mínimo faltar a la verdad”.

Asimismo, sobre las “dudas legales” sobre el acuerdo, De la Fuente apunta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que se está a la espera de que tanto el secretario del consejo de administración como el asesor jurídico externo de la empresa municipal Cádiz 2000 y la secretaría general del Ayuntamiento establezcan el criterio a seguir en este asunto.

En este sentido, tras el documento recibido por parte del Tribunal de Cuentas, se está en período de alegaciones, habiéndose aceptado una prórroga de diez. Se va a convocar una junta general en torno a esta situación.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.