DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La construcción de la nueva promoción municipal de viviendas de alquiler social en la calle Cruz llega a su ecuador

Las obras de construcción de la promoción de viviendas (13 para alquiler social) impulsada por la empresa municipal Procasa en la calle Cruz número 11, en Cádiz, ya han alcanzado el 50% de ejecución total. El Ayuntamiento invierte en esta actuación cerca de 900.000 euros de fondos propios. El alcalde y su edil de Vivienda han supervisado los trabajos.

Las obras de construcción de la promoción de viviendas (para alquiler social) impulsada por la empresa municipal Procasa en la calle Cruz número 11, en Cádiz, ya han alcanzado el 50% de ejecución total. El Ayuntamiento invierte en esta actuación cerca de 900.000 euros de fondos propios.

El alcalde, José María González ‘Kichi’, y su concejala de Vivienda, Eva Tubío, han querido supervisar este martes los trabajos, junto a la prensa. Para el primero, esta inversión “demuestra nuestro compromiso con la vivienda y más aún con la vivienda social ya que estamos destinando las nuevas promociones a alquiler social para facilitar el acceso a una casa a aquellas familias que tienen más dificultades”.

González Santos ha recordado que “cuando llegamos al equipo de Gobierno había un proyecto adjudicado de compra venta paralizado al no contar con fondos. Nosotros nos hicimos cargo de la promoción y además modificamos el proyecto para poder realizar 13 viviendas de alquiler social, demostrando así nuestras prioridades”. En total se están construyendo dos viviendas de tres dormitorios, nueve de dos dormitorios y una de un dormitorio.

El primer edil de Sí se puede ha destacado que esta es la segunda de las tres promociones que está ejecutando o tiene previsto ejecutar el Ayuntamiento. Así, ha señalado que la promoción de siete viviendas de alquiler social en Santa María 10, donde además se ha llevado a cabo una rehabilitación del edificio estará finalizada a finales del mes de febrero. En esta promoción se han invertido 625.000 euros de las arcas municipales.

Por su lado, la concejala de Vivienda, Eva Tubío, se ha referido al tercero de los grandes proyectos como es la promoción en Gregorio Marañón: “en esta iniciativa vamos de la mano de la Universidad de Cádiz y de la Unión Europa ya que además de la apuesta por el alquiler social con la incorporación al parque público de 28 viviendas más, innovamos en materia de eficiencia energética”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.