DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La consejería de Vivienda aportará casi un millón para nuevas rehabilitaciones en el centro histórico de Cádiz


La consejería de Vivienda de la Junta ha anunciado que, en marco del Plan Estatal de Vivienda, realizará nuevas actuaciones de rehabilitación en el casco histórico de Cádiz, además de en barriadas de Algeciras; intervenciones que suponen una inversión de 1,7 millones de euros. En la capital, los trabajos permitirán mejoras en viviendas en las que residen 11 familias con escasos recursos económicos.

La consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha anunciado que realizará nuevas actuaciones de rehabilitación en el casco histórico de Cádiz, además de en barriadas de Algeciras, unas intervenciones que suponen una inversión de 1,7 millones de euros. Los trabajos permitirán adecuar edificios y viviendas pertenecientes al parque público de la Junta y reurbanizar sus espacios comunes. Todas estas actuaciones tienen como destinatarias a 547 familias inquilinas con escasos recursos económicos.

Esa inversión prevista será aportada hasta 2017 por el Gobierno regional y el central en el marco del Plan Estatal de Vivienda, cuyo convenio de ejecución firmaron en septiembre la consejera Elena Cortés y la ministra de Fomento, Ana Pastor. De ese importe, la Junta asumirá 1,35 millones de euros, que suponen el 79% del total, y el Gobierno central sólo abonará el 21% restante, equivalente a 363.218 euros.

Este “esfuerzo económico”, que, en teoría, llevará asociada la generación de más de medio millar de empleos directos e indirectos durante los trabajos, se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que responde a la “doble apuesta” del Gobierno autonómico por la rehabilitación residencial y energética, que constituyen líneas estratégicas para la reconversión del sector de la construcción hacia actividades generadoras de empleo estable; y para la mejora y adecuación del parque público residencial, con el que la administración “garantiza el derecho a una vivienda digna a los sectores de la población con menos recursos”.

En el caso concreto del centro de la capital gaditana, estas mejoras de edificios y viviendas, en las que residen 11 familias, tienen un presupuesto de 1,03 millones de euros, de los cuales 908.500 euros serán aportados por la Junta.

Estas intervenciones, con las que se actuará tanto en el interior de las viviendas como en las zonas comunes de los edificios, además de en espacios públicos, se realizarán a través del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbanas, figura recogida en el Plan Estatal, que tiene como objetivo mejorar los conjuntos históricos, los barrios degradados y los núcleos rurales. El inicio de los trabajos exige previamente la firma de un convenio específico entre la consejería, el ministerio y el Ayuntamiento.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.