DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

La ciudad de Cádiz premia un año más a ‘sus’ mejores deportistas

Los premios Ciudad de Cádiz del Deporte, del IMD, ya tiene ganadores de esta edición 2017. Los galardones se entregaron en un acto que se celebró en el Teatro del Títere La Tía Norica. Entre otros, el de Deportista Femenina Destacada ha recaído en Desirée Rovira, el de Deportista Masculino, en Carlos Coello, y el de Mejor Deportista Promesa se ha otorgado a Claudia Jaimez.

Los premios Ciudad de Cádiz del Deporte, que convoca anualmente el Instituto Municipal del Deporte (IMD), ya tiene ganadores de esta edición 2017. Los galardones se entregaron en un acto que se celebró en la tarde-noche del lunes 27 en el Teatro del Títere La Tía Norica. Una Gala del Deporte, presidida por el alcalde, José María González ‘Kichi’, acompañado por el concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, y la presencia de otros ediles de la Corporación como Álvaro de la Fuente, Ignacio Romaní, Juan Cantero y María Fernández-Trujillo.

La presente edición ha destacado por la alta participación de las entidades ciudadanas presentando candidaturas a las diferentes modalidades, sumando finalmente un total de 40. Desde el IMD se resalta en este punto la progresiva participación de las entidades, teniendo en cuenta las 10 candidaturas presentadas en el año 2015 o las 22 de 2016.

En la categoría de Deportista Femenina Destacada, la ganadora ha sido Desirée Rovira Ramírez, quedando finalistas Fátima Souissi Ayuso y Carmen Franco San José. Y en la de Deportista Masculino Destacado, el galardón ha recaído en Carlos Coello Canales, recogiéndolo su tía en su nombre. Luis M. Quintero Monje y Fernando Álvarez Penalva han quedado finalistas.

Asimismo, el jurado de esta edición ha concedido el premio de Mejor Deportista Promesa a Claudia Jaimez Morales, y las dos personas finalistas han sido Alba Gómez García y Ricardo Gallardo Jiménez.

En la categoría de Entrenador Más Destacado, la vencedora ha sido Carolina Pozo Gago, resultando finalistas el cuerpo técnico del Club de Natación Cádiz y José Antonio García Muñoz.

Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, en la categoría de Mejor Labor de Promoción Deportiva, el galardón ha recaído en la Escuela de Voley Playa Amigos de Cádiz. Y la distinción Una Vida Dedicada al Deporte se ha concedido a Carlos Fernando Calvo Clavero.

En esta Gala del Deporte también se otorgó el premio Mejor Labor de Difusión Deportiva al periodista de Radio Cádiz Ignacio de la Varga. Y asimismo, atendiendo a la sugerencia realizada por el jurado en la pasada edición, en relación a las empresas que con su colaboración hacen viable la gestión económica de entidades deportivas de la ciudad, se ha establecido la categoría Patrocinio Deportivo, resultando vencedora la firma Construcciones y Reparaciones Henry

El momento más emotivo del acto se vivió con el homenaje al recientemente fallecido José Rodríguez Castejón ‘Pepito’.

El jurado de esta edición de los Premios Ciudad de Cádiz del Deporte ha estado formado por el concejal Adrián Martínez de Pinillos, en calidad de presidente, así como por el gerente del IMD, Eduardo Palomo, ejerciendo de secretario, y los vocales: Enrique Lafuente, Rafael Rivas, Rafaela Gallardo y Jesús Manuel López.

Otras noticias...