DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La campaña del frío para atender a los sintecho en Cádiz se mantiene activada a la espera de que se sume el nuevo centro de baja exigencia

Ante la bajada de las temperaturas, el Ayuntamiento de Cádiz mantiene activada la campaña del frío, que implica un plan de puertas abiertas para todas las personas sin hogar de la ciudad y una ampliación del tiempo de estancia en el albergue municipal, así como el reparto de materiales para protegerse del frío. Se confía en que el nuevo centro de baja exigencia pueda abrir sus puertas en breve.

Ante la bajada de las temperaturas, acusada esta semana, el Ayuntamiento de Cádiz mantiene activada la campaña del frío, que implica un plan de puertas abiertas para todas las personas sin hogar de la ciudad y una ampliación del tiempo de estancia en el albergue municipal, así como el reparto de materiales para protegerse del frío.

A colación, se incide desde la concejalía de Asuntos Sociales en que el centro de alta tolerancia Hogar Fermín Salvochea para sintechos está próximo a abrir sus puertas, “tan solo a falta de los últimos detalles”. El Consistorio ha invertido 188.000 euros en las obras de adaptación de la antigua subjefatura de la Policía Local en el Campo del Sur en este centro de baja exigencia para personas que duermen en la calle.

“Queremos que este lugar sea una herramienta que se adapte a las necesidades de este colectivo y que nos permita avanzar en la línea de la inclusión social”, recordaban meses atrás desde el equipo de Gobierno sobre este nuevo servicio municipal. Sus normas, más flexibles, permitirán dar respuesta a quienes no acuden al albergue por no poder cumplir con el reglamento, como sería el caso de tener un animal.

La campaña del frío de este año se activó, como es habitual, en el mes de noviembre y permanecerá operativa hasta que finalice el invierno. En concreto, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, se han adquirido 300 sacos de dormir, 300 mantas, 350 mochilas, 350 toallas absorbentes, 300 sudaderas, 600 calcetines, 600 slips y 250 bragas, para ir entregándolo de forma paulatina a medida que vayan demandando las asociaciones locales que atienden a personas sin hogar, como son Cruz Roja Española, Calor en la Noche, la Asociación Despertares, Comedor Social Virgen Poderosa y la Fundación Virgen de Valvanuz.

En cuanto a la ocupación del albergue municipal, la ocupación media desde noviembre ha rondado el 92% de sus plazas totales. En los primeros 44 días de campaña del frío, sólo siete se ha registrado un lleno de las 26 plazas existentes en estas instalaciones.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.