DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La APBC confía en “reposicionar” el Puerto gaditano en 2021 con su plan de comercialización internacional “adaptado” a la pandemia

El Puerto de la Bahía de Cádiz ha adaptado su plan de comercialización internacional en este 2021 a las nuevas formas de promoción impuestas por la pandemia, participando de forma virtual en jornadas y misiones a la espera de que se retomen los encuentros presenciales. Seguirá presente en eventos del sector logístico y del transporte, así como de cruceros y náutico deportivo.

El Puerto de la Bahía de Cádiz, que cerró 2020 con una muy leve subida en cuanto al movimiento de mercancías frente a la caída generalizada a nivel estatal, ha adaptado su plan de comercialización internacional en este 2021 a las nuevas formas de promoción impuestas por la pandemia del coronavirus, participando de forma virtual en eventos y misiones a la espera de que se retomen los encuentros y reuniones presenciales.

El posicionamiento del puerto gaditano en tráfico de contenedores de cara a la puesta en servicio y explotación íntegra de la primera fase de la nueva terminal (que se supone que al fin estará operativa durante el presente ejercicio), la promoción del tráfico con Marruecos, la recuperación de los cruceros (cuando lo permita el Covid-19) y la potenciación de la náutica deportiva, centrarán los esfuerzos de comercialización de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) en el presente ejercicio, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

De esta forma, está previsto participar en trece ferias y foros internacionales relacionados con el turismo, el tráfico de contenedores, la logística y la carga en general, así como celebrar varias misiones comerciales, “en principio online”, especialmente con Iberoamérica para presentar las instalaciones y servicios del puerto y los activos logísticos del territorio y también con los principales países de origen de cruceros, “en aras de paliar cuanto antes los efectos que la pandemia ha tenido sobre este tráfico” paralizado desde mediados del pasado marzo.

Al mismo tiempo, la Autoridad Portuaria seguirá aprovechando su participación en asociaciones internacionales como la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA), MedCruise o CLIA (estas dos últimas del segmento cruceros) como plataforma de promoción internacional y de información para afrontar con éxito los retos del sector a medio y largo plazo.

La APBC asegura que está “esperanzada” de que este tipo de reuniones contribuyan a “reposicionar” al Puerto de la Bahía de Cádiz y a conseguir sus objetivos de promoción, “dado que las acciones que se desarrollaron en 2020, a pesar de las dificultades, dieron resultados positivos”.

El Puerto espera también que este esfuerzo en promoción, sumado a la finalización e inicio de importantes infraestructuras, permita potenciar su posición y traducirse en un incremento de sus líneas de negocio en un futuro. En este sentido, además de la nueva terminal de contenedores, se prevé en estos meses el inicio de la demanda y demorada obra del ramal ferroviario de La Cabezuela-Puerto Real, que garantizará la conexión directa de esta dársena con el corredor Central Mediterráneo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.