DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Junta y Ayuntamiento ya trabajan para celebrar el “mejor Festival de Música Española de Cádiz posible”, en un contexto de pandemia

El Festival de Música Española de Cádiz quiere celebrarse también este 2020 pese al coronavirus, como es habitual, en noviembre. La Junta, que organiza el evento, se ha reunido ya con el Ayuntamiento para concretar posibles espacios y fechas. Y se avanza que en esta ocasión se quiere contar “con el talento que tenemos en Cádiz”.

El Festival de Música Española de Cádiz, que se programa cada otoño, quiere celebrarse también este 2020 pese a la pandemia del coronavirus y todo lo que supone en cuanto a restricciones y medidas.

Se trata de un evento que promueve la Junta de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, y al respecto, “para concretar espacios y fechas del evento previsto en noviembre”, la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con las concejales de Cultura y Turismo, Lola Cazalilla y Monte Mure, respectivamente; el director de Música y Artes Escénicas de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, José Lucas Chaves; y el propio el director del Festival de Música Española, Manuel Ferrand.

Colombo ha mostrado su satisfacción tras el desarrollo de este encuentro para ir concretando la que, salvo imprevistos, será la 18 edición del Festival de Música Española Manuel de Falla, afirmando que “no vamos a perder ni un minuto para que se pueda celebrar, adaptándonos a la actual situación del Covid-19, y que tenga a los mejores artistas para el deleite de los gaditanos y aquellos que vienen hasta nuestra ciudad a disfrutar de este evento”.

“Se ha hecho hincapié en hacer partícipe al Conservatorio de Música de Cádiz y a las escuelas de música y a todos los talentos que tenemos en Cádiz en forma de grupos, orquestas y artistas en general, para que puedan participar en dicho festival”, ha avanzado la representante de la Junta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Con todo ello, el siguiente paso por parte de la organización será trabajar con el borrador de programación que ya tiene y que se ha ido concretando durante esta reunión.

Este otoño, la capital gaditana también confía en poder acoger, igualmente adaptadas a la compleja situación de crisis sanitaria, otras citas tradicionales: su Festival de Cine Documental, Alcances (que ya ha decidido que será en formato online) y el Festival Iberoamericano de Teatro, el FIT (contando con artistas iberoamericanos residentes en España y en Europa, ante la dificultad de traer compañías del otro lado del océano).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.