DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Junta y Ayuntamiento se reúnen para tratar de agilizar la ejecución de los proyectos de Matadero y Cerro del Moro

Ayuntamiento de Cádiz y Junta de Andalucía han mantenido un nuevo encuentro abordando como asuntos prioritarios la vivienda y el urbanismo. Ambas partes han profundizado sobre proyectos pendientes como las nuevas fases de viviendas sociales de Matadero y el futuro convenio urbanístico que posibilitará la puesta en marcha de una intervención en el Cerro del Moro.

Ayuntamiento de Cádiz y Junta de Andalucía han mantenido un nuevo encuentro abordando como asuntos prioritarios la vivienda y el urbanismo. En esta cita, en San Juan de Dios, se han visto las caras el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, y los concejales de Urbanismo y de Vivienda, Martín Vila y Eva Tubío, respectivamente, y han insistido en hacer realidad “un conjunto de medidas ante la escasez de inmuebles existentes en la capital”.

Los representantes de las administraciones local y autonómica, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, han profundizado sobre proyectos pendientes, como la concesión de la licencia de obras para la construcción de 60 viviendas en régimen de alquiler contempladas en la primera fase de Matadero Sur, una actuación que también prevé una segunda fase con otras 42 viviendas, lo que supondrá una inversión estimada en 5,7 millones de euros.

Por parte del Ayuntamiento, Vila asegura que se siguen “facilitando” los trámites y la gestión para que los proyectos pendientes de la Junta tengan ejecución, especialmente en materia de vivienda, dado que “no se puede permitir esta ciudad que no se hagan todos los esfuerzos presupuestarios y de gestión para dar respuesta a los miles de demandantes del registro”.

Desde la Junta, Federico Fernández ha transmitido a los representantes municipales el interés de la administración regional por que se apruebe y se firme el convenio urbanístico que posibilitará la puesta en marcha de una intervención en el Cerro del Moro para la reurbanización del viario, dotación de zonas verdes, equipamiento y liberalización de un nuevo espacio para construir nuevas viviendas, además de las 67 previstas en el suelo actualmente ocupado por los edificios correspondientes a la séptima fase del plan de remodelación del barrio.

En este encuentro, celebrado en cumplimento de los compromisos alcanzados en reuniones mantenidas con anterioridad entre el alcalde, José María González ‘Kichi’, y la presidenta andaluza, Susana Díaz, las partes han mostrado su disposición a colaborar y a presentar iniciativas viables que sirvan de alternativas a las medidas ya en marcha para dar solución al problema de la vivienda.

El delegado territorial ha manifestado su interés en mantener “la coordinación, el buen entendimiento y la colaboración con la administración que más cerca se encuentra de los ciudadanos y que tiene las claves para acometer actuaciones que beneficien a todos”. En este sentido, se ha acordado mantener contactos continuos y directos para “impulsar y agilizar” estas y otras medidas proyectadas.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.