DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“José Blas Fernández no puede seguir ni un minuto más utilizando su cargo para vendettas y entorpecer la gestión del Ayuntamiento”

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha exigido “la dimisión inmediata” del concejal del PP, José Blas Fernández, tras el “nuevo varapalo judicial” conocido, en este caso alrededor de la extensión del alumbrado navideño en 2016: la fiscalía no ve delito alguno. “Si ya demostró que es un pésimo gestor dejando una deuda de 275 millones, ahora está demostrando que como jurista es igual de nefasto”, opinan desde el bipartito, que espera algún pronunciamiento del partido que le ampara. El propio Fernández ya ha replicado interpretando que tanto el alcalde como el presidente de Eléctrica de Cádiz “han engañado a la Fiscalía y lo están intentando con la opinión pública”.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha exigido este martes “la dimisión inmediata” del concejal del PP, José Blas Fernández, tras el “nuevo varapalo judicial” conocido el lunes, en este caso alrededor de la extensión del alumbrado navideño en 2016: la fiscalía no ve delito alguno.

Sí se puede y Ganar Cádiz en Común repiten que se trata de la duodécima denuncia archivada a la oposición contra el actual Gobierno Local, “y la mayoría tiene como denunciante al PP y al propio José Blas Fernández, quien no puede seguir ni un minuto más utilizando su cargo público para vendettas personales, beneficio propio y entorpecer la gestión diaria del Ayuntamiento a base de denuncias que no van nunca a ninguna parte”.

La Fiscalía de la Audiencia Provincial ha procedido a archivar la denuncia presentada por este veterano edil conservador sobre el acuerdo al que llegó el Ayuntamiento de Cádiz y su empresa Eléctrica de Cádiz para ampliar el ‘pobre’ alumbrado navideño en 2016. La derecha quería ver prevaricación en estos hechos, mientras la denuncia se basaba en una supuesta falta de información, que la fiscal no aprecia. Con todo, Fernández ya ha avanzado en algunos medios que proseguirá con su denuncia por la vía penal a través del Juzgado Decano, como le posibilita la decisión del fiscal.

El bipartito dice no entender la reacción de un José Blas Fernández “que no se entera de lo que pone en el propio auto y que si ya demostró que es un pésimo gestor dejando una deuda de 275 millones de euros en el Ayuntamiento, ahora está demostrando que como jurista es igual de nefasto”.

Asimismo, el equipo de Gobierno liderado por José María González ‘Kichi’ espera que el candidato a la Alcaldía del PP, Juan José Ortiz, se pronuncie sobre esta “persecución judicial” que está desarrollando este concejal popular, así como su opinión sobre “la amenaza de denuncias a carnavaleros” que realizó José Blas Fernández en redes sociales por una letra crítica (de la comparsa de Nene Cheza): “entendemos que Blas Fernández actúa bajo el beneplácito de su partido, que con su silencio ante esta y otras actitudes demuestra su conformidad. Por tanto, la ciudad no se merece a un PP de Cádiz que persigue judicialmente a todo aquel que piense distinto, ya sea el Gobierno de la Corporación municipal o autores de Carnaval”.

Por último, el Ejecutivo gaditano lamenta “el cinismo” de un José Blas Fernández que “es precisamente la imagen del incumplimiento de los acuerdos plenarios por caprichos personales”. Y recuerdan, por enésima vez, que es este concejal del PP quien precisamente (como presidente de la Fundación Eléctrica de Cádiz) “tiene bloqueado uno de los acuerdos plenarios más importantes para 2.000 vecinos de la ciudad que es la firma del bono social gaditano para tener derecho a la energía”.

“Se le debería caer la cara de vergüenza. Él, que no firma el bono social pese a estar aprobado en un pleno de octubre de 2015, no debería dar la más mínima lección de nada”, sentencia el bipartito.

FERNÁNDEZ: “HAN ENGAÑADO A LA FISCALÍA Y LO ESTÁN INTENTANDO CON LA OPINIÓN PÚBLICA”

Al respecto, el PP local ya ha confirmado que su concejal José Blas Fernández ha presentado en la Fiscalía de la Audiencia Provincial un escrito en el que informa “del engaño que intenta el alcalde –a través de su representación legal- al instar el archivo” de su denuncia sobre el convenio para ampliar el alumbrado navideño de 2016, “argumentando el sobreseimiento de una querella por la falta de información general a la que somete el alcalde a este concejal y a toda la oposición de un Juzgado de lo Penal que, además, está recurrido”.

Fernández asevera en ese escrito que el primer edil “ocultó la no firmeza del sobreseimiento de unas diligencias previas del Juzgado número 3 de lo Penal sobre falta de información solicitada al alcalde que fueron recurridas y aún está por dilucidarse”. “Teniendo en cuenta que el argumento de la Fiscalía al decretar el cierre de la denuncia sobre el alumbrado navideño es precisamente ese sobreseimiento recurrido sobre otro caso -defiende este conservador-, estamos ante unas manifestaciones falsas con la única intención de ocultar la verdad y buscando el archivo de la denuncia presente”.

Repite este edil popular que el alcalde y el presidente de Eléctrica de Cádiz “están intentando por todos los medios no entregar el convenio entre Ayuntamiento y Eléctrica para la ampliación del alumbrado navideño de 2016”. “El hecho de que aún no hayan hecho entrega del convenio firmado –según Fernández- se debe a que ahí se centra la cuestión, si el convenio no está firmado, y a fecha de hoy ni a mí ni a nadie se lo han dado firmado, no es valido, y por tanto ese ampliación del alumbrado y lo que se pagó se hizo de manera ilegal. Y si estuviera firmado supondría una ampliación de contrato del mismo modo ilegal sobre una adjudicación en firme que se vio aumentada sin que las empresas interesadas pudieran presentarse. En ese problema es en el que están metidos Navarro y el alcalde”.

José Blas Fernández también aclara en su escrito a la Fiscalía que David Navarro y José María González mencionan en su petición de archivo “un tercer asunto judicial que está en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Cádiz” y cuya vista oral se celebra esta misma semana.

“Han engañado a la Fiscalía y lo están intentando con la opinión pública porque el 14 se celebra este juicio y dicen que está archivado: y esta es precisamente una denuncia porque el alcalde incumple el acuerdo plenario de convocar una comisión de investigación, casualmente la del alumbrado navideño pero no es por el convenio en sí, sino por la privación de derechos de los concejales e incumplimiento de acuerdos plenarios”, precisan desde la derecha.

Y respondiendo a la exigencia de dimisión que le hace el Gobierno local, José Blas Fernández se defiende entrando en cuestiones personales: “estoy dispuesto a contestar a esa petición en cuanto Navarro me conteste a mí a las preguntas que formulé por escrito el pasado diciembre para saber si firmó –como delegado de Personal o de Policía- el trasladó de su esposa desde Policía a Fiestas y si había otras solicitudes previas para el mismo o similar traslado, al igual que aclare qué diferencia salarial ha obtenido esa trabajadora municipal y cuántas horas extras ha trabajado desde entonces en su nueva delegación municipal”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.