DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Jesús Casas, Amelia Romero, Juan Carlos Barcala y el CB Gades, entre los reconocidos por los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes


El jurado de los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes 2015, que convoca el Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento, se reunía días atrás para deliberar sobre la concesión de los mismos en sus diferentes categorías y modalidades. Entre los premiados están: Amelia Romero, Juan Carlos Barcala, Sonia Segura, Jesús Casas, Juan José Mayo, Juan Limón y el Club Baloncesto Gades.

El jurado de los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes 2015, que convoca el Instituto Municipal del Deporte (IMD) del Ayuntamiento, se reunía días atrás para deliberar sobre la concesión de los mismos en sus diferentes categorías y modalidades. La entrega de los galardones se celebrará este viernes 14 de agosto. Entre los premiados están: Amelia Romero, Juan Carlos Barcala, Sonia Segura, Jesús Casas, Juan José Mayo, Juan Limón y el Club Baloncesto Gades.

La concesión de estos premios supone el reconocimiento público a la labor de personas, organismos públicos o entidades privadas que “de forma sobresaliente han contribuido a engrandecer, ampliar o difundir el deporte en la ciudad de Cádiz”.

El jurado ha estado presidido en esta ocasión, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, por la concejala de Deportes, María Romay, y ha estado compuesto por Manuel J. Nieto, Fernando Gómez de la Calzada, Álvaro Geneiro y Enrique Lafuente, actuando como secretario Carlos León Fernández, técnico del IMD.

LOS PREMIADOS

Amelia Romero de la Flor, Premio Ciudad de Cádiz de Deportes a la deportista más destacada. Esta jugadora de fútbol sala, que ha militado en clubes como G.E. Portuarios, A.D. Tiempo Libre, Polideportivo Cádiz, Playas Cádiz, Cajasur de Córdoba, Valladolid F.S. y Universidad de Alicante, ha logrado proclamarse campeona de España Universitaria en las dos últimas temporadas, campeona de Europa en los II Juegos Europeos Universitarios, cuarta en la categoría de la División de Honor y subcampeona en el Mundial Universitario 2014. Romero de la Flor ha alcanzado además la tercera posición con la selección española en el Mundial de Selecciones Absolutas celebrado en el pasado diciembre.

Juan Carlos Barcala Sanromán, Premio Ciudad de Cádiz de Deportes al deportista más destacado. Jugador de voleibol que se inició en el club Voleibol Amigos Cádiz, ha militado en clubes punteros del voleibol nacional como el Unicaja Almería, con el que fue campeón de Liga, Copa del Rey y Supercopa en diferentes temporadas. Tras ello pasó por el Islas Vecindario canario, y con el Drac Palma fue nuevamente campeón de Liga y Supercopa, emigrando posteriormente al Pallavolo Padova italiano, luego al belga Asse-Lennik, y regresando a España en las últimas temporadas en el CAI Teruel consiguiendo nuevamente supercopas, Superliga y Copa del Rey. Barcala suma más de 90 internacionalidades con la selección absoluta de voleibol en competiciones como Liga Europea, Liga Mundial, Europeos y Mundiales.

Sonia Segura Galvín, Premio Ciudad de Cádiz de Deportes a la mejor promesa deportiva. Jugadora de voleibol y voley playa perteneciente al Club Voleibol Amigos Cádiz, ha conseguido en la presente temporada alzarse con el Campeonato de Andalucía de Voley Playa Cadete, el subcampeonato de España Cadete de Voley Playa formando parte de la selección andaluza y la medalla de bronce en el Campeonato de España Cadete de Voley Playa.

Jesús Casas García, Premio Ciudad de Cádiz de Deportes al entrenador/entrenadora más destacado. Ha formado parte del equipo técnico del Cádiz CF durante muchas temporadas dirigiendo a equipos de la cantera cadista. Hace tres temporadas fue fichado como ‘scouting’ del FC Barcelona, pasando a integrar en ésta última su equipo técnico.

Club Baloncesto Gades, Premio Ciudad de Cádiz de Deportes a la mejor labor de promoción deportiva. Por su labor con niños desde 6 años pasando por las diferentes categorías: baby, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, junior y senior, tanto en categoría masculina como femenina. En total, el CB Gades tiene 20 equipos y más de 200 jugadores que participan en competiciones como juegos deportivos municipales, competiciones federadas y concentraciones deportivas. Además, la entidad organiza el Campus Basket-Surf, dirigido no sólo a los jugadores del club, sino también abierto a la participación de niños y niñas de otros centros y entidades

Juan José Mayo, Premio Ciudad de Cádiz de Deportes a ‘una vida dedicada al deporte’. Su vida deportiva ha estado ligada a la historia del balonmano local. Se inició como jugador (hace más de 50 años) como infantil en el instituto Columela, y fue protagonista en la creación del Club Balonmano Gades, del que ha formado parte como directivo y entrenador. Entre sus logros se encuentran los repetidos ascensos del primer equipo a la 1ª B Nacional, finales en sectores nacionales con equipos de categorías inferiores tanto del Balonmano Gades como de la Asociación Deportiva San Felipe Neri. Su vida profesional también la desarrolló hasta hace tres años en al ámbito deportivo como técnico de deporte municipal. Juan continúa vinculado al balonmano entrenando a equipos de la cantera del CB Gades y ya prepara la próxima temporada 2015-16 donde dirigirá a equipos de jugadores alevines y cadetes

Juan Francisco Limón, Premio Ciudad de Cádiz de Deportes a la mejor difusión del deporte. Definido por el jurado como “un todoterreno en el periodismo deportivo gaditano”, Limón cuenta con experiencia en todo tipo de medios. Ha pasado por diferentes emisoras de radio: Radio Cadena, Antena 3, Cope, Onda Cero y RTVE; en prensa ha redactado en Cádiz Información, Diario 16 y ha colaborado con el Diario de Cádiz; en televisión ha trabajado en Canal Cádiz y CRN; y en su última etapa ha estado presente en la web de su hijo El Baluarte de Cádiz.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...