DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

González (PSOE) se ve como la “alternativa solvente” en Cádiz, tras un “cambio de fachada” y “la derecha más rancia”: “crearemos riqueza”

La precampaña ya está aquí. La Casa de Iberoamérica ha acogido la presentación formal de Fran González como candidato del PSOE, otra vez, a la Alcaldía de Cádiz para las elecciones mayo. “Los socialistas somos la alternativa solvente, responsable, con capacidad de gestión, que plantea propuestas a las prioridades de Cádiz y sabe cómo llevarlas a cabo”, según el alcaldable, que ha esbozado sus soluciones para el futuro de la ciudad sustentadas en cuatro pilares: Cádiz de ‘Oportunidades’, ‘Amable’, para ‘Vivir’ y ‘Guapa’.

La Casa de Iberoamérica se ha abierto este sábado a la presentación formal de Fran González como candidato, otra vez, a la Alcaldía de Cádiz para las elecciones mayo. El encuentro ha contado con la participación de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y con la secretaria general provincial del PSOE de Cádiz, Irene García.

En un ambiente “de ilusión y confianza”, y con el “cálido respaldo” de quienes han acudido (principalmente militantes y simpatizantes), según relatan desde el mismo PSOE en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, González ha destacado que “es el momento de que el cambio real llegue a Cádiz. Voy a ser el alcalde que ponga en marcha todas las oportunidades que tenemos, todo el talento que nos rodea, para impulsar a nuestra ciudad hacia el futuro, para que levante el vuelo”.

El PSOE, que logró sólo cinco ediles en las elecciones municipal de 2015, con el mismo alcaldable al frente, permitió con su voto en la investidura el actual gobierno de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común; aunque a lo largo del presente mandato, el bipartito le ha reprochado continuamente, sus trabas y sus alianzas puntuales con PP y Cs. Con todo, el presupuesto vigente, prorrogado de 2018, fue negociado entre el Ejecutivo y los socialistas.

“Somos la alternativa solvente, responsable, con capacidad de gestión, que plantea propuestas a las prioridades de Cádiz y sabe cómo llevarlas a cabo”, defiende el candidato y líder del PSOE capitalino.

“Siempre nos situamos en el lado de las soluciones. Primero, haciendo posible el cambio en el Ayuntamiento tras 20 años de la derecha más rancia. Y después, viendo que ese cambio se quedaba en simple fachada, centrando nuestros esfuerzos en hacer avanzar la ciudad y en poner sentido común en el Ayuntamiento”, ha intepretado en su mitin de precampaña.

Así, Fran González ha exigido al equipo de Gobierno con José María González ‘Kichi’ al frente que se deje “de polémicas y excusas. Basta de la falta de previsión, de la incapacidad para la gestión, del victimismo. Dejemos de andar en estos círculos que conducen a la nada. Tenemos un camino que recorrer desde la eficacia y las ideas. Con un equipo sólido y preparado. Ya basta de repartir miseria. Ahora vamos a crear riqueza”.

“CUATRO PILARES SOBRE LOS QUE CONSTRUIR EL FUTURO”

El alcaldable socialista ha desarrollado los cuatro pilares sobre los que defiende que se debe construir el futuro de la ciudad. Por un lado está el ‘Cádiz de Oportunidades’, “para aprovechar todas las capacidades que tenemos. Oportunidades como el cinturón universitario, que debemos seguir impulsando después de importantes avances que han venido de administraciones socialistas, como la recuperación de Valcárcel y el Olivillo; y la integración del puerto en la ciudad, para convertirlo en un espacio productivo en el ámbito turístico y del ocio, con la implantación de empresas vinculadas al mar, con espacios para la formación y la investigación”.

En este sentido, también ha hecho hincapié en el desarrollo industrial, “con proyectos que estamos desarrollando desde el Gobierno central, desde la gestión en Zona Franca. La transformación de la antigua Ibérica Aga en un lugar para emprendedores, para atraer inversiones, para crear empleo, una iniciativa que puede expandirse por todo el polígono exterior. Para que de una vez le saquemos partido y se convierta en un motor económico”.

“En esta Cádiz de oportunidades, tenemos muy en cuenta la protección social, para dar recursos y herramientas a quienes peor lo están pasando y que puedan conseguir un empleo, una vivienda. Oportunidades para que sean independientes. Para que tengan una vida mejor y puedan tenerla en Cádiz”, asegura Fran González.

En cuanto al segundo pilar, ha hablado del ‘Cádiz Amable’: “vamos a potenciar la cultura y el ocio. Vamos a impulsar y a cuidar el deporte y vamos a conseguir la participación real de los gaditanos en la vida pública. La transparencia en la gestión. Servicios de calidad. Vamos a avanzar en igualdad, en respeto, en diversidad. Lo haremos de la mano de las mujeres, de los colectivos LGTBI. Vamos a trabajar por nuestros mayores, para mejorar su calidad de vida. Una ciudad amable, para todos”.

En tercer lugar, en este avance de promesas electorales estaría el ‘Cádiz para Vivir’ “garantizando el acceso a la vivienda para que nadie tenga que irse de Cádiz”. “Además, vamos a trabajar para que al fin tengamos una ciudad bien conectada, con autobuses que tengan unos itinerarios adaptados a lo que los gaditanos necesitamos y sin largas esperas. Una ciudad con más aparcamientos, poniendo en marcha medidas concretas como las que ha llevado a cabo Zona Franca, que está poniendo a disposición de los gaditanos más aparcamientos y más baratos. Y vamos a garantizar la accesibilidad. No más barreras arquitectónicas. Una ciudad para que vivamos todos. Para que vivamos bien”.

Por último, el candidato se ha referido al cuarto pilar, bajo el lema ‘Cádiz Guapa’ para los gaditanos y para los que nos visitan. “Con barrios, con plazas, con calles, con parques bien asfaltados, iluminados, señalizados, con un buen mobiliario urbano. Cuidados, mimados y limpios como se merecen. Lo haremos también con nuestro patrimonio, con la playa. Así podremos desarrollar también un turismo sostenible, que genere empleo de calidad, que beneficie a Cádiz, que sea motor económico”, ha señalado.

“Tenemos un proyecto. Tenemos claras las ideas. Es cuestión de gestión. De compromiso. De trabajo. De solvencia. De dejar de dar vueltas en círculos para dar pasos firmes hacia adelante. Vivimos en un lugar privilegiado. Una maquinaria perfecta. Lista para que la pongamos a punto. Deseando que la hagamos funcionar para conquistar el futuro. Otro Cádiz es posible y vamos a conseguirlo”, ha sentenciado el líder socialista.

“SABE QUÉ HACER Y CÓMO HACERLO”

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha puesto en valor el “trabajo” de Fran González, afín confeso de Pedro Sánchez: “en estos años, ha puesto todos los esfuerzos en sacar adelante proyectos para Cádiz. Desde todas las administraciones. Fran ha llamado a todas las puertas. Se ha comprometido con los ciudadanos. Se ha dedicado a solucionar problemas”.

“Cada vez que tengo la oportunidad de hablar con Fran, de venir a Cádiz, veo las muchas ideas y proyectos que sería capaz de poner en marcha, y que supondrían un gran avance para la ciudad. Sabe qué hacer y cómo hacerlo. Y eso es lo más importante para un alcalde. Lo que todos queremos es que nuestro ayuntamiento funcione, que nos dé buenos servicios, que atienda nuestras prioridades. Un Ayuntamiento que luche por los gaditanos. Y eso lo representa el proyecto socialista de Fran González para Cádiz”, ha defendido Lastra.

Esta representante del PSOE estatal ha destacado las cualidades del candidato socialista a la Alcaldía “una persona con la que he trabajado codo a codo, que representa el diálogo, que ha desatascado problemas enquistados y que ha liderado el único proyecto posible para esta ciudad”, frente a, según ella, “un Gobierno de izquierda ficticia y cantos de sirena y frente a una derecha cuyo candidato es un ejemplo de fracaso pues no fue capaz siquiera de sacar partido al Bicentenario y Cádiz 2012 durante el mandato del PP con lo que significaba ese tren para la capital”.

La líder del PSOE provincial, Irene García, del bando de Susana Díaz, también ha estado presente en el acto y ha destacado la importancia de “unas elecciones cruciales que permiten no sólo trasladar proyectos y buenas ideas sino visualizar que existe otra manera de hacer las cosas como se ha hecho en la provincia”.

En este sentido, ha recordado el trabajo en el que también ha participado Fran González como diputado provincial para “convertir el Gobierno de la Diputación en un gobierno al servicio de la gente, un gobierno de la transparencia y que no se ha arrugado, centrado en problemas fundamentales como el desempleo porque la gente no entiende de competencias, la gente entiende de dificultades”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.