DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

El Gobierno local ya tiene presupuesto de 2018 con empleo, vivienda e inversiones sociales como prioridades; apela al PSOE para aprobarlo

El equipo de Gobierno en minoría en el Ayuntamiento de Cádiz presentará “en los próximos días” un borrador de proyecto de presupuestos municipal para 2018, al PSOE, en el que la inversión social, el empleo y la vivienda son “prioridades”. Se confía en llegar al menos a un acuerdo con los socialistas, aunque el documento se expondrá también a PP y Cs.

El equipo de Gobierno en minoría en el Ayuntamiento de Cádiz, formado por Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común, presentará “en los próximos días” un borrador de proyecto de presupuestos municipal para 2018, al PSOE, en el que la inversión social, el empleo y la vivienda son “prioridades”.

De este modo, el bipartito espera sentarse con representantes socialistas a finales de esta semana o principios de la que viene, con el objetivo de aunar voluntades y llegar a un acuerdo que permita sacar adelantes “proyectos beneficiosos para la ciudad”.

Desde el Gobierno liderado por José María González ‘Kichi’ señalan en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “es prioritario sacar adelante unos presupuestos que tengan como prioridad a la ciudad y las necesidades sociales de Cádiz y es precisamente esto, lo que nos hace esforzarnos en la búsqueda de un proyecto de presupuestos que genere amplios consensos con el PSOE”.

Así, avanzan que el desempleo, la falta de vivienda y las necesidades sociales serán los tres ejes principales sobre los que se vuelvan a centrar estas cuentas en las que también se potenciarán las inversiones.

Tras meses de trabajo y de consenso en el equipo de Gobierno se requiere el apoyo del PSOE (con sus votos basta para sacar adelante las cuentas) “por el futuro de la ciudad”; pese a ello, anuncia que también se presentará a PP y Ciudadanos el documento antes de someterlo a su debate en pleno.

El Ayuntamiento funciona actualmente con los presupuestos prorrogados de 2016, que sacaba el Gobierno local en solitario en Junta de Gobierno Local, tras el rechazo de toda la oposición. Este procedimiento ya no es válido para las nuevas cuentas. Durante el pasado ejercicio, pese a varios anuncios, ni se llegó a presentar el correspondiente borrador.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.