DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Frustrado el intento de suicidio de un hombre en Cádiz

La coordinación policial y de los servicios de emergencias evitó el pasado lunes el suicidio de un hombre de 37 años en la ciudad de Cádiz; alertó a su pareja de su intención de quitarse la vida con pastillas, y fue la mujer la que, tras no poder acceder a la vivienda, acudió a la Policía andaluza, que puso en marcha el correspondiente protocolo. Ya se encontraba inconsciente cuando los médicos pudieron acceder al piso.

La coordinación de la Policía andaluza y los servicios de emergencias evitaron el pasado lunes el suicidio de un hombre de 37 años de edad en la ciudad de Cádiz.

Un agente de la policía autonómica, a través del servicio de Emergencias 112, actuó como primera respuesta y puso en marcha el dispositivo para intervenir en el domicilio del varón, en el paseo marítimo, que había avisado por teléfono a su pareja su intención de quitarse la vida mediante la ingesta de pastillas y barbitúricos.

Según el relato de la Junta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, esta mujer se personó, minutos antes de las 17.20 horas, en las dependencias de la sede de la Jefatura provincial de la Policía andaluza, donde puso en alerta al funcionario de servicio. Manifestó su inquietud ya que el varón no abría la puerta del domicilio tras haber manifestado su intención de suicidarse.

De inmediato, este policía nacional inició el protocolo de actuación a través del 112, además de acompañar a la mujer durante los primeros momentos. En este sentido, desde la Junta de Andalucía se resalta que “el dominio de situaciones de crisis y la atención psicológica en emergencias es una aspecto importante en la formación y desarrollo del trabajo diario de los agentes”.

En dicho domicilio, movilizados por el 112, se personaron la Policía Local, una dotación de Bomberos y una ambulancia medicalizada. Se logró entrar en la vivienda y asistir a esta persona a tiempo.

Los profesionales sanitarios de cuidados críticos y urgencias realizaron en el lugar las primeras asistencias al hombre, que se encontraba inconsciente, y lo trasladaron a Urgencias del Hospital Puerta del Mar.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.