publicidad

Existe “consenso” sobre las líneas principales y claves de la ordenanza de terrazas


Tras una nueva reunión, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado su “satisfacción” por “el consenso alcanzado” con los agentes implicados en la elaboración de la ordenanza de terrazas, que inicialmente despertó los recelos de los empresarios de estos negocios. Vila asegura que con este acuerdo se prioriza el uso público y comunitario en las plazas y se garantizan los itinerarios peatonales accesibles.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha mostrado su “satisfacción” por “el consenso alcanzado” con los agentes sociales implicados en la elaboración de la ordenanza reguladora de la ocupación de mesas y sillas de hostelería en la vía pública, que inicialmente despertó los recelos fundamentalmente de los empresarios de estos negocios.

En la nueva reunión celebrada este jueves con todas las partes implicadas en este asunto (Agadi, Facua, Horeca, la asociación de peatones La Zancada, ONCE y la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril) y que ha transcurrido “de forma fluida”, se ha logrado “un consenso en cuanto a las líneas principales y claves de la ordenanza”.

A decir de este edil de Ganar Cádiz en Común, el acuerdo va a permitir “garantizar los itinerarios peatonales accesibles, así como el paso de vehículos de emergencia y priorizar el uso público y comunitario en las plazas frente al uso privativo, aunque haciéndolo compatible”.

Vila, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha apuntado que alcanzar este consenso “no ha resultado fácil dado que no existía una ordenanza previa”. No obstante, agradece la “buena voluntad” de todos los colectivos, que en el encuentro previo de hace dos semanas ya reconocieron la necesidad de regular y ordenar el espacio público integrado por las calles y plazas de la capital, así como de llegar a un consenso para la elaboración de esta ordenanza reguladora de los veladores..

De este modo, el siguiente paso que dará el Ayuntamiento será el de modificar el borrador redactado inicialmente con objeto de incluir todas las mejoras que se han consensuado así como las aportaciones realizadas por los colectivos que no han generado ningún debate y que han sido apoyadas por todas las partes.

“Ahora, tras el consenso alcanzado, vamos a culminar el borrador, y dentro de dos o tres semanas nos volveremos a reunir para darle el visto bueno en la mesa de trabajo al nuevo documento, con el propósito posterior de elevarlo a pleno”, ha explicado el concejal de Vía Pública. La idea del bipartito era poder tener vigente la ordenanza ya en 2018.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...