DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
publicidad

‘EstrenaCádiz’: un proyecto de autoempleo periodístico que pretende convertirse en “escaparate” para el comercio tradicional


Acaba de nacer estrenacadiz.com, una web que pretende promocionar el comercio tradicional gaditano. Reportajes y noticias acercarán al lector al sector económico más importante de la capital gaditana. Se trata, además, de un proyecto de autoempleo de una periodista local, Ángeles Peiteado.

La flamante web estrenacadiz.com pretende promocionar el comercio tradicional gaditano. La página quiere dar a conocer el sector económico más importante de la capital, el comercial, a través de reportajes sobre tiendas en concreto (bien sea por su singularidad, su trayectoria o porque acaban de abrir) o de temas generales.

De esta forma, los primeros reportajes que ya se pueden curiosear en esta nueva web recogen la experiencia de dos peluqueras que, después de toda una vida como empleadas en el negocio, se han convertido en las empresarias y han reabierto el establecimiento completamente renovado y con nuevo nombre, Las niñas de Carlos. Estrena Cádiz también ha visitado Pepe Modas, la tienda de ropa más antigua del barrio de San José, y Omniimp, el único establecimiento que se dedica a la impresión 3D y que se sitúa en el barrio de La Laguna.

El primer reportaje de un tema general se ha dedicado a la moda femenina para fiestas (bodas y comuniones). Seis establecimientos de la ciudad repasan qué es lo más demandado este año.

Además de los reportajes, EstrenaCádiz cuenta con una sección de noticias centradas en los contenidos que puedan interesar a las personas que acuden a comprar en la ciudad, así como una agenda con los principales actos que se celebran en la capital gaditana y que son compatibles, en horario y día, con una jornada de compras. La web también cuenta con un espacio para el debate, foros abiertos para pulsar la opinión del lector sobre diversos temas relacionados con el comercio.

La responsable de este proyecto de autoempleo, Ángeles Peiteado, explica en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “el objetivo es crear un escaparate para el comercio de la ciudad”. A su juicio, la falta de tiempo y recursos impide que los pequeños empresarios puedan realizar acciones de promoción utilizando las nuevas tecnologías. “Sin embargo, la información que generan estos comercios sí es interesante para gaditanos y visitantes”, entiende. Por ese motivo, anima a los comercios a contactar con ella para incluir sus novedades en la página.

Peiteado, de 40 años de edad, es una periodista de dilatada experiencia profesional: ha sido redactora en Diario de Cádiz, miembro del comité de dirección de El Independiente de Cádiz y responsable de varios gabinetes de prensa de la Junta y de CCOO Cádiz.

Esta publicación es totalmente independiente tanto de las administraciones como de las asociaciones de comerciantes existentes, aunque estás sí han sido consultadas durante el proceso para diseñar el proyecto como conocedores del sector. Al respecto, Estrena Cádiz agradece la atención de los responsables de estas entidades, y especialmente quiere dar las gracias a la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), que ha acogido en su sede a la periodista durante todo el proceso.

La forma de financiación de la página es la publicidad. Para que los anuncios sean accesibles al pequeño comercio, se ha apostado por la variedad y también por precios muy baratos que cualquier negocio interesado pueda anunciarse.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

CLOSE
CLOSE