DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Emasa adaptará dos solares en la carretera de astilleros para aparcamientos provisionales, sumando 440 plazas reguladas

El consejo de administración de Emasa ha aprobado la licitación de las obras de adaptación de solares y accesos en la carretera de astilleros para aparcamientos provisionales regulados en dos parcelas, una de la Autoridad Portuaria y otra municipal, la primera con capacidad para 140 vehículos y la otra para 300. Se invertirá en esta adecuación hasta 400.000 euros. Se espera que estén en uso avanzado el verano.

El consejo de administración de la empresa municipal de aparcamientos Emasa ha aprobado el proyecto técnico elaborado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento de Cádiz y el pliego de condiciones que ha de regir la contratación de las obras de adaptación de solares y accesos en la carretera de astilleros para aparcamientos provisionales.

En concreto, se trata de dos aparcamientos en superficie. El primero de ellos en una parcela de 5.774 metros cuadrados, propiedad de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), situada dentro del muelle pesquero, a la entrada de la carretera la carretera industrial. Tendrá una capacidad para 140 vehículos y será explotado por la propia Emasa, tanto para vehículos en rotación, como abonados.

El segundo aparcamiento se ejecutará en una parcela de propiedad municipal, de 7.500 metros cuadrados, situada el lateral de la estación de trenes, entre la plaza de Sevilla y la nueva estación de autobuses. Esta parcela está siendo utilizada actualmente como aparcamiento “pero en condiciones muy precarias”. Una vez urbanizada, el nuevo parking tendrá una capacidad para 300 vehículos y funcionará como aparcamiento regulado, zona azul para vehículos en rotación y zona naranja para residentes de los barrios cercanos, combinada con la alta rotación.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el conjunto de la actuación tiene un presupuesto de licitación de algo más de 400.000 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses, por lo que teniendo en cuenta los plazos de licitación y contratación, Emasa prevé que los nuevos aparcamientos ya adecuados entren en funcionamiento en el mes de agosto.

Hace apenas unos días también se informaba de que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha sacado a concurso público la construcción, gestión y explotación de una superficie de estacionamiento para vehículos en los aledaños de los muelles Ciudad y Alfonso XIII, en la dársena comercial del Puerto de Cádiz. Se trata de casi 8.000 m2 de superficie distribuidos en tres espacios en los que se calcula que podrían aparcar cerca de 300 coches.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.