DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

El Zaragoza tampoco ‘para’ a este Cádiz enrachado

El Cádiz, en estado de gracia, abría este viernes la jornada de Segunda en La Romareda, visitando el feudo de un Real Zaragoza con muchas dudas. A los de Cervera no les acomplejó el escenario y jugaron a lo que saben y como saben, con la moral y confianza por todo lo alto, y ganaron 0-1 con gol de Lekic, aunque pudieron ser más; e igualmente, tampoco fue un paseo, los locales gozaron de ocasiones claras, abortadas siempre por Cifuentes. Se confirmó la sexta victoria consecutiva de los amarillos.

CRÓNICA J-16. El Cádiz, en estado de gracia tras cinco victorias ligueras consecutivas y con la afición reilusionada, abría en la noche del viernes la jornada 16 de LaLiga 123 en La Romareda, visitando el feudo de un Real Zaragoza con muchas dudas, que coquetea con la zona baja de la tabla.

Precisamente en este estadio (en aquella eliminatoria copera superada a mediados de octubre), comenzó el equipo de Cervera a presentar su otra cara y a entonarse. En esta ocasión, se viajó a Aragón con la baja segura del roteño José Mari, con molestias en un pie, reemplazado por Álex Fernández en un once que por lo demás, mantenía el bloque victorioso de los últimos choques: Cifuentes bajo palos; Rober Correa, Brian Oliván, Marcos Mauro y Sergio Sánchez, en defensa; Garrido y Álex en el centro del campo; y arriba, Salvi y Jairo por las bandas, y Manu Vallejo y Lekic, en la delantera.

Los gaditanos volvieron a mostrar en la primera mitad, como desde hace semanas, que están con una marcha más activada, y se encontraron a gusto sobre el verde (y como visitantes) ante el conjunto de Lucas Alcaraz, presionado por sus circunstancias clasificatorias y por el hecho de que no gana en casa desde el arranque de la temporada. Unos entretenidos cuarenta y cinco minutos con dinamismo y alternativas, pero en los que los andaluces se fueron al descanso por delante en el marcador.

De hecho, antes del 0-1, que se registraba en el minuto 20, obra de un gran Lekic (muy participativo, y casi siempre con criterio), culminando una contra en la que la pelota pasaba por Salvi y Vallejo, los maños gozaban de una peligrosa ocasión por parte de Marc Gual, abortada por Cifu. A partir del gol, el Cádiz aprovechó la confusión local con varias ocasiones, e incluso en el 27 se marcaba el segundo, aunque el árbitro lo anulaba por posible falta al portero de Garrido.

Salvi Sánchez era protagonista antes de llegarse al descanso al lesionarse y pedir él mismo el cambio (sustituido por David Carmona). En esta recta final, Gual tenía el empate en sus botas, no obstante, de nuevo el albaceteño se marcaba un paradón.

La segunda mitad se abría con otro gol anulado para el Cádiz: el canterano chiclanero remataba en fuera de juego tras otra jugada con sello del serbio. Respondía el Zaragoza con un tiro de Pep Biel pegado al larguero. Y desde ahí, el juego entró en una dinámica sosa, con los de casa sin saber qué hacer para ‘morderle’ a los visitantes, siempre atentos a robar y correr, y a sentenciar.

Hasta el minuto 65, no se concretaría una nueva ocasión, un disparo al borde del área de Marc Gual; y cuatro después, de nuevo Cifuentes se sacaba unos puños de categoría ante la ocasión esquinada de Alberto Benito. Y Edu Ramos entraba al verde por Álex para darle consistencia al centro del campo.

Se acercaba el 80, y el Cádiz (a estas alturas de partido, continuaba su presión asfixiante en terreno contrario) disponía de otra ocasión clarísima para apuntalar el resultado: Lekic asistido por Carmona desde el centro disparaba y Cristian Álvarez acertaba metiendo la mano y mandándola a córner. Poco después, con Aketxe ya en juego por Vallejo, en uno de sus saques de esquina el balón se paseaba por el área pequeña del Real Zaragoza sin encontrar rematador. Y ya en tiempo de descuento, Cifuentes salvaba el empate ante un remate a bocajarro de Álvaro Vázquez, solo, a raíz de un saque de banda. Con el portero del conjunto mañico tratando de rematar un córner a la desesperaba, el árbitro pitaba el final cuando comenzaba a fraguarse el más que seguro 0-2.

Tres puntos más, 26 en el casillero (se sigue acercando el objetivo de los 50 puntitos), la zona de play off al alcance, y la racha que no para: la sexta victoria consecutiva en liga. El Cádiz ha sido el Cádiz una jornada más, y ahí está la clave. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.