DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

El tramo de paseo marítimo entre el hotel Playa y Cortadura inicia su transformación peatonal ‘gracias’ al carril bici

Las obras del carril bici en el tramo del paseo marítimo hacia Cortadura (desde el hotel Playa Victoria) comenzarán el 15 de octubre; unos trabajos que se aprovecharán para renovar el saneamiento y para transformar la zona en semipeatonal. Es la principal novedad que deja la última reunión de la comisión de seguimiento de este proyecto, entre Ayuntamiento de Cádiz y Junta.

Las obras del carril bici en el tramo del paseo marítimo hacia Cortadura (desde el hotel Playa Victoria) comenzarán el próximo 15 de octubre. Es la principal novedad que deja la última reunión de la comisión de seguimiento de este proyecto, entre Ayuntamiento de Cádiz y Junta de Andalucía.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, y el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, han subrayado en este encuentro que el plan de trabajos “sigue su curso según las previsiones”, se resalta en el comunicado conjunto remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

La actuación correspondiente a esta zona del paseo marítimo (el tramo inverso, dirección intramuros, se estrenó con la llegada del pasado verano) comprende, en una primera fase, las labores que abarcan desde el hotel Playa Victoria a la calle Doctor Herrera Quevedo y desde las calles Villa de Paradas a Sirenas. El avance de este ramal del carril bici en la zona de extramuros en fases posteriores continuará por las calles José García Agullo, Neptuno, Nereidas y Caracolas, hasta la glorieta de Cortadura.

El Ayuntamiento y la Junta han manifestado la voluntad de seguir con una línea de estrecha colaboración para que esta infraestructura “siga avanzando en los términos previstos, minimizando el impacto para la ciudadanía y fomentando la movilidad sostenible en la ciudad”.

Además, se ha precisado que la consejería (que ejecuta estos trabajos en concreto) facilitará la renovación de las conducciones de saneamiento por parte de la empresa municipal Aguas de Cádiz en la zona (como ya hizo en el otro tramo de paseo marítimo), lo que completará las labores previstas. Entre ellas está la semipeatonalización de este tramo de paseo marítimo (la zona se transformará en peatonal, dejando únicamente paso a vehículos de emergencia y acceso a los aparcamientos).

OBRAS EN MARCHA TANTO EN EL CASCO HISTÓRICO COMO EN EXTRAMUROS

Los trabajos conveniados en el marco del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB) suponen en la capital gaditana 21 kilómetros de vías ciclistas, de los que la consejería de Fomento se hace cargo de 15,7 kilómetros (8,3 kilómetros están en la zona de intramuros y 7,4 kilómetros en extramuros), y el Ayuntamiento asume construir el resto de kilómetros, el 25% del total. Las obras del casco histórico comenzaron al fin el pasado mes de agosto (en su trazado, bordea el perímetro del centro), mientras que las de puertatierra lo hicieron a finales de 2017.

De los 7,4 kilómetros de carril la zona de extramuros, responsabilidad de la administración regional, que consta de ocho ramales, ya ha finalizado y se ha puesto en servicio uno de los de mayor longitud, el 8, de 1,4 kilómetros y que discurre por la calle Amílcar Barca y paralelo al paseo marítimo, entre la plaza Asdrúbal y el Hotel Playa. El resto de los trabajos se construyen perpendiculares al ramal 8 y al 2, también entre los de mayor longitud (1,6 kilómetros), dando conexión entre el existente en la avenida Juan Carlos I y el paseo marítimo.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.