DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El sexto ‘Lolatownfest’, el sábado en el Baluarte de la Candelaria

El Baluarte de la Candelaria, en Cádiz, se abrirá este sábado 11 a la sexta edición de Lolatownfest; una cita con la música articulada en cuatro partes: artistas invitados (entre otros, Tomasito participará para presentar su disco ‘Ciudadano Gitano’); bandas a concurso (Bleem ha resultado ganadora entre una cuarentena); actividades lúdicas para niños; y conciertos en salas los tres días previos al propio festival.

El Baluarte de la Candelaria, en Cádiz, se abrirá este sábado 11 a la sexta edición de Lolatownfest; una cita articulada en cuatro partes: artistas invitados; bandas a concurso; actividades lúdicas, musicales y culturales; y conciertos en salas los tres días previos al propio festival.

Los artistas invitados son: Canastéreo, Sabor a Calle, los DJ Daniel Kuinsi y Chagar, además de Tomasito, que va a presentar ‘Ciudadano Gitano’. Pero una de las señas de identidad de este festival es la búsqueda de músicos con proyección de futuro; en esta ocasión se han presentado al concurso 43 bandas, resultando ganadora Bleem, que actuará el sábado en el escenario principal del Baluarte.

Por otro lado, la sección XPO, que se desarrollará a partir de las 18 horas del sábado en dos de las casamatas del Baluarte, abarca distintos talleres para los más pequeños. Destacan el dedicado a maquillaje ‘De mayor quiero ser Rock Star’ y ‘Mi batería y yo’, que ofrece una primera toma de contacto con la batería.

Y como novedad, este año se introduce la sección ‘Lolamove’, que consistirá en conciertos de la banda ganadora (Bleem) y las dos finalistas (Whip Shock y Track 9) en diferentes salas los tres días previos al festival. Así, y siempre a las 21 horas, el miércoles, 8 de agosto, actuará la tercera finalista en Ajolá; la ganadora estará el jueves en la Taberna La Carbonera; cerrando el viernes la segunda banda finalista en Marama.

El Ayuntamiento, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, contribuye con esta iniciativa cediendo el Baluarte de la Candelaria para su celebración y con una aportación económica. En su presentación, la concejala de Turismo, Laura Jiménez, ha recordado el origen modesto de este festival que, sin embargo, “ha conseguido asentarse en la programación cultural de los veranos gaditanos”. Asimismo, ha destacado la apuesta que hace Lolatownfest por los grupos jóvenes de la zona. Por ello, tal y como ha dicho Jiménez, “siempre vamos a estar al lado de este tipo de iniciativas que, por un lado, contribuyen a la oferta cultural y lúdica de la ciudad y, por otro, permiten que grupos que no tienen tantas oportunidades de actuar en directo cuenten con este importante escaparate”.

Tanto los organizadores como la concejala han hecho un llamamiento a la participación en este festival, confiando en que volverá a ser “un éxito” de público y de repercusión.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.