DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

El PSOE reclama soluciones “reales y contundentes” para la lonja de frutas municipal, “no basta con darle un lavado de cara”

El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha pedido al equipo de Gobierno un “compromiso en firme” con los mayoristas de la lonja de frutas municipal para “garantizar la habitabilidad de sus comercios y para dignificar sus condiciones de trabajo”. “No basta con darle un lavado de cara a las instalaciones, tal y como se pretende, tras las denuncias”, subrayan los socialistas.

El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha solicitado al equipo de Gobierno un “compromiso en firme” con los mayoristas de la lonja de frutas (un edificio municipal) para “garantizar la habitabilidad de sus comercios y para dignificar sus condiciones de trabajo”.

“No basta con darle un lavado de cara a las instalaciones, tal y como pretenden, tras las denuncias de los mayoristas. A día de hoy, debería haberse acordado con ellos una nueva ubicación que dé respuesta a sus necesidades, o bien haberse redactado un proyecto técnico de actuación en el emplazamiento donde se encuentran actualmente”, entiende la concejala socialista Victoria Rodríguez.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este partido de la oposición recuerda que ha presentado a pleno, en dos ocasiones, una propuesta “que contemplaba la adecuación del edificio y de la red de saneamiento, de los muelles de carga y descarga, y de las escaleras de acceso al mercado, así como la eliminación de las goteras”. Tanto en noviembre de 2016 como en junio de 2017, la iniciativa fue aprobada, “sin embargo, no se ha hecho nada desde entonces”.

“Además del nulo compromiso con este colectivo, el equipo de Gobierno demuestra una falta absoluta de responsabilidad, ya que muchas de las carencias que se sufre esta instalación están relacionadas con la seguridad de las 500 personas que, aproximadamente, pasan por este emplazamiento a diario, incluyendo a minoristas y mayoristas”, apostillan desde el PSOE.

Rodríguez insiste en que “no es tolerable que esto ocurra en un edificio municipal, que lleva más de 20 años condenado a la más absoluta dejadez, algo que han sufrido con el anterior gobierno del PP y que se ha perpetuado con el de Podemos”.

“Los socialistas –sentencia esta edil- mantenemos nuestro compromiso con este colectivo. Seguiremos demandando que se les den soluciones contundentes, más allá de un simple parcheo o de las labores de limpieza que deberían ser cotidianas. Esto sería suficiente si el edificio hubiera tenido un buen mantenimiento pero, en las condiciones actuales, es necesario un compromiso firme, ofreciéndoles un nuevo emplazamiento, o bien a través del desarrollo de un proyecto técnico de actuación que les garantice las condiciones de habitabilidad y seguridad en el trabajo”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.