DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El programa socialista plantea una reordenación de las líneas de autobuses “para que no haya barrios de primera y de segunda”


El PSOE de Cádiz dice apostar por “un modelo de movilidad sostenible donde no haya barrios de primera y de segunda, tal y como sienten y nos trasladan los ciudadanos todos los días”. Al respecto, el candidato socialista ha presentado junto a una parada su propuesta de reordenación de las líneas de autobuses urbanos. Entre estos compromisos electorales está lograr una frecuencia de paso de cinco minutos en todas las líneas en horario laborable y comercial.

El PSOE de Cádiz dice apostar por “un modelo de movilidad sostenible donde no haya barrios de primera y de segunda, tal y como sienten y nos trasladan los ciudadanos todos los días”. Al respecto, el candidato socialista, Fran González, acompañado de Victoria Rodríguez, miembro de su candidatura, ha presentado junto a una parada su propuesta de reordenación de las líneas de autobuses urbanos.

“Vamos a promover una movilidad efectiva, regulada a través de una ordenanza que facilitará los desplazamientos en el menor tiempo posible y con la mayor comodidad”, ha apostillado González.

Los socialistas consideran que la movilidad en la capital “debe adaptarse a los importantes cambios que se avecinan, como la llegada de la línea de tranvía; los nuevos flujos de tráfico que se derivarán de la apertura del nuevo puente; la ampliación de las líneas en forma de red; la creación de puntos de intermodalidad para incentivar el transporte sostenible; y la ampliación del número de aparcamientos, combinándolos con el uso de transportes alternativos”.

Por todo ello, este partido promete definir una nueva red de autobuses urbanos, si gana las elecciones del 24-M. Así, se modificarán los itinerarios y frecuencias del servicio, renegociando el contrato con la actual empresa adjudicataria. Esta reordenación, de manera inmediata, se ajustará a criterios como la reducción del tiempo en los desplazamientos a cinco minutos en todas las líneas de autobuses en horario laborable y comercial; la adaptación de los itinerarios de las líneas 2 y 5; y el mantenimiento de la línea 7 durante todo el año.

“Además, dispondremos de lanzaderas que conecten la Glorieta Zona Franca con el Polígono exterior de Zona Franca y el complejo deportivo El Cano; adaptaremos los itinerarios teniendo en cuenta la ubicación de los aparcamientos actuales y futuros de la ciudad, las líneas de autobuses suburbanas y comarcales u otros medios de transporte metropolitanos; reestudiaremos los bonos y precios; y mejoraremos la accesibilidad en las paradas”, añade el alcaldable.

A medio plazo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, esta propuesta incluye la puesta en marcha de líneas circulares que contribuyan a la conexión transversal de la ciudad, conectando, por ejemplo, la playa con los barrios de la bahía; así como la sustitución de los vehículos por otros más sostenibles.

“Esta es una medida muy importante, pues supone una nueva ordenación que transformará y optimizará la red de autobuses. A través de ella se integran los distintos modos de transporte público urbano y metropolitano; las necesidades de movilidad de los ciudadanos; la eficiencia energética y medioambiental; y la accesibilidad”, ha concluido Fran González.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.