DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Príncipe Felipe se ‘rinde’ ante el Cádiz


El Cacereño no perdía en su feudo, el Príncipe Felipe, desde el pasado mes de octubre, y ningún equipo era capaz ni de marcarle un gol desde hace semanas… pero este domingo llegó el Cádiz para romper con la racha de los extremeños en casa: 0-3 en el marcador final, tantos marcados por Hugo Rodríguez, Villar y Miguel García. Un resultado abultado, sí, pero trabajado y luchado.

Y es que los de Claudio Barragán se plantaron en Cáceres sin sus dos delanteros: Airam sancionado por acumulación de tarjetas y Jona con molestias. Y sin Garrido. Así, el once inicial lo formaron: Aulestia, Óscar Rubio, Servando, Josete, Tomás, Navarrete, Juanma Espinosa, Juan Villar, Hugo Rodríguez, Fran Machado y Kike Márquez.

En el primer tiempo los de casa se mostraron más cómodos y pusieron en apuros en varias ocasiones –incluso marcaban un gol, anulado por claro fuera de juego- a los de amarillo, que, con todo, también gozaron de sus oportunidades. De hecho, Villa fallaba lo infallable. Y en el minuto 37, Kike Márquez sacó un centro sin dejarla caer con el exterior que Hugo Rodríguez no desaprovechó, haciendo el 0-1 y su primer gol como cadista.

Tras el descanso, el panorama pudo haber cambiado mucho si el árbitro hubiera pitado penalti en un una caída de Valverde dentro del área gaditano. Por el contrario, expulsaba a Gonzalo por agarrar a Hugo en ocasión manifiesta de gol, y el Cacereño se quedaba con diez hombres.

Se le complicaban las cosas a los de verde, y los de Barragán ganaban espacios y aire, con la entrada en el campo de Miguel García. Y llegaba el segundo tanto del Cádiz, obra de Villar. Y en la recta final, con los visitantes jugando a placer, casi andando, hacía el tercero Migue, en un regalo de Mantecón.

Y de vuelta a la Tacita con tres puntos más, tres puntos complicados, tres puntos que siguen consolidando el liderato y a este equipo como verdadero equipo en el que creer. Por la tarde jugaba el inmediato perseguidor, el UCAM, perdió ante el colista, y ya se ve a seis puntos… Pero si este Cádiz sigue enchufado, para qué mirar atrás. El próximo domingo, de nuevo en horario matinal, que pase el siguiente: el Sevilla B visita el Carranza. DIARIO Bahía de Cádiz

Los comentarios están cerrados.