DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El primer hotel cinco estrellas de Cádiz se proyecta en Puerto América

El grupo inversor AYC Homes ha desvelado los detalles del proyecto hotelero que irá ubicado en Puerto América, en Cádiz, ocupando el infrautilizado edificio Ciudad del Mar, que se derribará, y que será el primer cinco estrellas de la capital. El Ayuntamiento ha albergado la presentación de esta iniciativa privada que calcula que creará 130 puestos de trabajo. Los cálculos más optimistas prevén que pueda inaugurarse en verano de 2021 tras una inversión de 30 millones.

El grupo inversor AYC Homes ha desvelado los detalles del proyecto hotelero que irá ubicado en Puerto América, en Cádiz, y que será el primer cinco estrellas de la capital. El Ayuntamiento ha albergado la presentación de esta iniciativa que calcula que creará 130 puestos de trabajo, con la presencia del presidente de AYC Homes, Nicolás Arganza, el alcalde, José María González ‘Kichi’, y el presidente de Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco.

Se trata de un proyecto ambicioso que “cuenta con una inversión de 30 millones de euros” y prevé la creación de 130 puestos de trabajo directo, según ha resaltado Arganza. De hecho, cuando se inauguré será el equipamiento hotelero más grande de la ciudad con hasta 250 habitaciones y alrededor de 20.000 metros cuadrados construidos.

Tiene un plazo de construcción de 24 meses, y se espera que comience a levantarse el próximo verano (por lo que se confía en que su estreno sea en el verano de 2021). Además, el presidente de este grupo inversor ha puesto de relieve “la apuesta que se va a realizar en el ámbito de la eficiencia energética”.

Por su lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde ha destacado la predisposición del Ayuntamiento para colaborar “con aquellos proyectos que son importantes en la ciudad, máxime, cuando se trata de recuperar edificios que llevan años abandonados, en este caso, prácticamente desde su construcción”, que permiten “mejorar la imagen de la ciudad y crearán empleo de calidad, tanto de forma directa como indirecta”.

González Santos ha precisado que “el proyecto contará con la colaboración leal del Ayuntamiento, dentro de los marcos establecidos por la ley”. En este caso concreto, el papel municipal será el “de agilizar los procesos administrativos”.

En este sentido, el primer edil de Por Cádiz sí se puede ha informado del inicio del trámite para la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y la solicitud de información a la Junta de Andalucía acerca de la calificación ambiental. Cuando se produzca esta respuesta, se llevará a pleno su aprobación inicial, y tras pasar por exposición pública, se llevará a pleno municipal de nuevo para su aprobación definitiva.

Y el presidente de la APBC ha calificado de “llave” el desarrollo de este proyecto que “abre un proceso histórico para la ciudad y el puerto”. Blanco ha subrayado que “esperamos que tanto por la calidad como por su importancia, sean la cara de presentación del futuro de esta zona y tractor de otras iniciativas”.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz reconocía el pasado mes de febrero que había recibido una solicitud de concesión administrativa para la construcción y explotación de un edificio destinado a actividades hoteleras, comerciales, de restauración y servicios asociados en la zona portuaria de Puerto América, en la Punta de San Felipe. Junto al puerto deportivo, gestionado por la Junta de Andalucía, se encuentra el infrautilizado edificio Ciudad del Mar, que lleva años sin uso alguno, desde aquel Mundovela en 1992. La concesión municipal de estos suelos finalizó en 2015, cuando la APBC recuperó los mismos. Dicho edificio será finalmente derribado para la construcción del hotel ahora presentado.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.