DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El PP desvela su primera candidatura post-Teófila: “la mejor posible para una ciudad que necesita de gente que trabaje al cien por cien”

El PP de la ciudad de Cádiz ha presentado su candidatura a las elecciones municipales del 26-M. Lista, como ya se sabía, encabezada por uno de los ediles que gobernaron en los últimos mandatos junto a Teófila Martínez, Juan José Ortiz, Juancho en periodo preelectoral. Se acompaña en los primeros puestos de nuevas caras, como José Manuel Cossi y Maite González, y otras no tanto, como Ignacio Romaní y Carmen Sánchez. “Son gaditanos que vinieron a nosotros a decirnos que no querían conformarse con la forma en la que se está gobernando”, se sostiene.

El PP de la ciudad de Cádiz aprovechó la mañana del jueves santo para desvelar su candidatura a las elecciones municipales del 26 de mayo. Lista que, como ya se sabía desde hace meses, deja de estar encabezada por Teófila Martínez, recolocada tras su paso atrás y la llegada de la derecha al gobierno de la Junta de Andalucía como presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. El alcaldable es uno de los ediles que gobernaron en los últimos mandatos junto a la santanderina, Juan José Ortiz, rebautizado para estos tiempos preelectorales como Juancho Ortiz.

El mismo candidato conservador a la Alcaldía, que desde su designación como número uno de la lista hace algo más de un año trata de ganar notoriedad a contrarreloj (con el lema ‘Recuperemos la ilusión’), ha definido la candidatura de “una lista renovada, de perfil profesional, que representa la implicación de la sociedad civil gaditana en nuestro equipo: que viene a gestionar la ciudad y recuperar la ilusión del gaditano por un Cádiz que merece más”.

En los primeros puestos le acompañan: José Manuel Cossi (algunos lo colocaban como el candidato antes que al propio Ortiz), Maite González, Ignacio Romaní y Carmen Sánchez, estos dos últimos rostros de los habituales en los últimos años con Teófila.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el ahora principal partido de la oposición insiste en calificar su candidatura al 26-M como “la mejor posible para una ciudad que necesita de gente que trabaje al cien por cien”. “Son gaditanos que vinieron a nosotros a decirnos que no querían conformarse con la forma en la que se está gobernando. Son ellos los que han tomado la decisión de dar un paso adelante y unirse a un equipo que cuenta con la experiencia en la gestión de la ciudad y que ahora suma nuevas ideas, nuevas propuestas y un nuevo impulso”, se asevera.

De este modo, la lista se renueva en su mayor parte, ya que solo tres de los diez concejales que han formado parte del actual grupo municipal, Ortiz, Romaní y Fátima Rodríguez (Carmen Sánchez y Pablo Chaves tomaron posesión hace escasamente un mes) repiten en los primeros quince puestos de la candidatura. Además, en los puestos de cola, como relleno, se colocan a otros actuales ediles y exediles hasta hace nada: Paloma Bordons, Vicente Sánchez, Bruno García y Mercedes Colombo. Como también se sabía, desaparece el veterano José Blas Fernández, que lleva repitiendo como concejal desde 1983.

“JUVENTUD Y EXPERIENCIA EN DIFERENTES SECTORES”

La media de edad de los primeros quince candidatos de esta formación de derechas es de 42 años, por lo que Ortiz interpreta que “presentamos un grupo de gaditanos que unen juventud y experiencia en diferentes sectores, pero sobre todo un grupo de personas que vienen con nuevas propuestas y que tienen soluciones a los problemas de Cádiz”.

“Ese es nuestro objetivo, proponerles a los gaditanos soluciones reales a sus problemas; y para eso unimos a la juventud y la renovación la experiencia y la garantía de quienes ya hemos conseguido gestionar esta ciudad, crear oportunidades de empleo, construir viviendas, crecer en turismo, en servicios de calidad y hacer lo de cada día sin plantear un problema de lo que debe ser obligación cotidiana: mantener limpias y cuidadas sus calles y sus plazas”, manifiesta el candidato.

De este modo, la candidatura popular la integran, más allá de Juan José Ortiz y por orden: el economista José Manuel Cossi, la abogada Maite González García (como independiente), Ignacio Romaní (que también se postula en las inminentes elecciones generales como diputado en el Congreso), la administrativa Carmen Sánchez, Nuria Álvarez (también independiente), José Carlos Teruel, Carlos Lucero, Fátima Rodríguez, Sergio Pinzón, el líder local de Nuevas Generaciones Gonzalo Oliver, Patricia Navas, José Luis Duro y Pablo Chaves, como número 14, marcando la mayoría absoluta.

Por detrás quedan los nombres de: Carmen López, José Mª Caro, Patricia Galiana, Milagros Martínez, Juan José Santos, José Rodríguez, María José Novo, Antonio Rivas, Miguel Ángel Sastre, Paloma Bordons, Vicente Sánchez, Bruno García y Mercedes Colombo.

VICTORIA CON SABOR A DERROTA EN 2015

A mediados de marzo de 2018, el Comité Ejecutivo Local del PP decidía “por unanimidad” que Ortiz asumiera el papel de candidato a la Alcaldía, después de que días antes la exalcaldesa, Teófila Martínez, por fin se decidiera y anunciara que no volvería a optar por liderar la candidatura conservadora (durante el presente mandato, ha tenido un papel más que discreto en la oposición): algo que ha hecho desde 1995, ganando desde entonces las seis elecciones municipales celebradas, aunque en las últimas, las de 2015, perdió la mayoría absoluta, frente a la que sí lograron, sumando voluntades de ‘echarla’, Por Cádiz sí se puede, Ganar Cádiz en Común y PSOE, acabando con veinte años consecutivos de ‘teofilato’.

En los últimos comicios el PP obtuvo diez concejales (perdiendo siete, y a la vez 11.000 votos menos); y la agrupación de electores encabezada por José María González ‘Kichi’ se quedaba con ocho representantes. El PSOE liderado por Fran González se debía conformar con cinco ediles; Ganar Cádiz, coalición con participación de IU, sumaba dos; y la franquicia de Ciudadanos, otros dos ediles.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.