DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El nuevo proyecto cadista, entre la ambición y la sensatez

El director deportivo del Cádiz CF, Óscar Arias, ha hecho balance de la temporada finalizada hace unos días sin playoffs (en un “análisis amplio y global, debe considerarse como buena”), y ha esbozado las bases de la próxima campaña, con Álvaro Cervera en el banquillo, “está contento con nosotros y nosotros con él”.

El director deportivo del Cádiz CF, Óscar Arias, ha hecho balance de la temporada finalizada hace unos días, con el objetivo de la permanencia en Segunda más que cumplido pero sin poder alcanzar la liguilla de ascenso, y ha esbozado las bases de la próxima campaña 2019/2020, con Álvaro Cervera en el banquillo.

“Hemos sido uno de los equipos que han estado peleando hasta el final por meterse en el playoffs, pero no hemos sido capaces de conseguirlo. El análisis de la temporada debe ser más amplio y global y debe considerarse como buena”, entiende Arias.

El director deportivo que llegó a principios de campaña relevando al destituido Juan Carlos Cordero (que había planificado el equipo), ha reflexionado que la competitividad “ha sido máxima” y por ello mismo hay que valorar la posición final en la clasificación, séptimos, a un peldaño de liguilla. “Ha habido equipos con aspiraciones más altas que han sufrido mucho más que nosotros. La competición es larga y en el tramo final ha podido haber cosas que no hemos hecho del todo bien”, ha apuntado. Aunque es obvio que gran parte de la segunda vuelta del Cádiz ha sido bastante mediocre.

“UN MERCADO DE VERANO CON MOVIMIENTOS”

Pensando ya en el nuevo curso, Arias augura un mercado de verano con movimientos: “el mercado acaba de empezar y hay muchos futbolistas que están saliendo a ese mercado. Hay circunstancias que hoy son imposibles y mañana se pueden poner a tiro”.

“Tenemos muchos futbolistas con contrato en vigor, pero la idea del club es pensar en el futuro y buscar alternativas. Analizaremos el rendimiento de la plantilla y ver dónde podemos mejorar. Habrá que tomar decisiones en salidas y entradas, pero será algo que abordaremos con paso firme pero poco a poco”, ha manifestado.

Lo que sí ha confirmado el director deportivo, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del club, son algunos de los pasos que ya se han dado: “Edu Ramos se queda con nosotros por el descenso del Córdoba; hay que ver la situación de Fali; y estamos pendientes de Aketxe, que nos gustaría que pudiese continuar con nosotros”.

Y otras negociaciones están en proceso, aunque “no hemos tenido contactos para las renovaciones porque no era el momento adecuado para abrir frentes. Una vez que la temporada ha terminado ha habido días de análisis”.

Cuestionado sobre Cervera, ha subrayado que “nunca ha habido dudas sobre la continuidad del entrenador. Tiene contrato en vigor. Está contento con nosotros y nosotros con él”.

En definitiva, sobre el nuevo proyecto amarillo ha dejado como titular que “somos ambiciosos por naturaleza pero también sensatos, y para eso estamos trabajando. No nos vamos a poner ninguna etiqueta”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.