DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El nuevo presidente andaluz visita el Ayuntamiento de Cádiz el miércoles; el alcalde espera “despejar incógnitas y calibrar el talante”

El presidente del Gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, visitará el Ayuntamiento de Cádiz por primera vez el miércoles 13, donde se reunirá con el alcalde. José María González espera que la cita sirva para “despejar incógnitas” sobre compromisos adquiridos por el anterior Ejecutivo, y “calibrar cuál es el talante de los nuevos gobernantes con los gaditanos”.

El flamante presidente del Gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, gracias al pacto entre PP y Ciudadanos, y el apoyo de la ultraderecha (Vox), visitará el Ayuntamiento de Cádiz el miércoles 13, donde se reunirá con el alcalde, José María González ‘Kichi’.

El primer edil de Sí se puede confía en que este encuentro, que tendrá lugar a las 17 horas y significará la primera visita institucional del popular a la capital gaditana, permitirá “despejar estas incógnitas y calibrar cuál es el talante y el compromiso real de los nuevos gobernantes de la comunidad autónoma con las gaditanas y gaditanos”.

Así, González Santos apunta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que espera que la reunión sirva para confirmar que el nuevo Ejecutivo regional de derechas “mantiene los compromisos adquiridos con anterioridad por la Junta de Andalucía con la ciudad”.

Repite que con esta reunión con Moreno Bonilla quiere “despejar las incógnitas” que se plantean respecto al respaldo del Gobierno autonómico de PP y Cs a esos acuerdos previos con el Ejecutivo del PSOE, “calibrar el compromiso real de la Junta con la ciudad de Cádiz” y que también sirva para “establecer las bases necesarias que nos permitan encontrar nuevas vías de colaboración”.

Entre los compromisos adquiridos por la Junta figuran los casi 9,5 millones de euros que la administración andaluza adeuda al Ayuntamiento de Cádiz, la instalación de la Ciudad de la Justicia en los antiguos depósitos de tabaco, la colaboración establecida en torno al carril bici, el traslado del Centro de Arqueología Subacuática del Balneario de la Palma, o el apoyo al Museo del Carnaval “al mismo nivel que en otros museos andaluces de referencia”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.