DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El joven gaditano Daniel Blázquez homenajea a Agatha Christie con ‘Diecinueve de mayo’, su segunda novela


La aparición de un joven que no recuerda ni su nombre tambalea la tranquilidad de Castle Combe, un apacible pueblecito británico donde vive Jane junto a su prometido y su abuela. Así comienza ‘Diecinueve de mayo’, la segunda novela de Daniel Blázquez de Salazar, editada por Círculo Rojo. Un homenaje a la novela negra. Y sobre todo a Agatha Christie, autora favorita de este gaditano veinteañero.

La aparición de un joven que no recuerda ni su nombre tambalea la tranquilidad de Castle Combe, un pequeño pueblo de Inglaterra donde vive Jane junto a su prometido y su abuela. Así comienza ‘Diecinueve de mayo’, la segunda novela del joven gaditano Daniel Blázquez de Salazar, recientemente editada por Círculo Rojo.

Al más puro estilo de las novelas negras, la obra traslada hasta 1928, a un lugar donde nada es lo que parece. Los personajes ocultan secretos que se llevarían a la tumba, pero, tras la extraña muerte de Angus, las verdades escondidas comienzan a salir a la luz.

“‘Diecinueve de mayo’, es un homenaje a la novela negra. Y, en concreto, a Agatha Christie. Sin duda, mi autora favorita y la que más me ha inspirado. Tiene todos los ingredientes del género”, explica Blázquez de Salazar.

Con “un ritmo trepidante que deja pocos respiros a los lectores”, este gaditano de 22 años de edad hace viajar con su nuevo libro a finales de los años 20 del siglo pasado de Inglaterra, en “una lectura ágil y que despertará su curiosidad desde las primeras páginas”. “Es una historia que engancha. Al lector le será inevitable hacer conjeturas sobre quién es el malo o qué oculta cada personaje”, se subraya.

Así, con una historia que le ha llevado más de año y medio acabar, Daniel propone una aventura por los secretos de Castle Combe. El asesinato de Angus Healy y la llegada del joven sin memoria a la casa de Jane White son los desencadenantes de una novela que “no se pueden perder si quieren sumergirse en la Inglaterra de principios de siglo, escenario de tantas novelas negras por descubrir”, insisten desde la editorial en la nota promocional remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Daniel Blázquez de Salazar (Cádiz, 1994) es trabajador social, pero su pasión ha sido siempre escribir. Comenzó a hacerlo en la infancia, aunque no fue hasta sus veinte años cuando se lanzó a autoeditar su primera novela, ‘La última cerilla’ (2014). Más tarde empezó a colaborar en diversos medios de comunicación (FormulaTV, Los Replicantes) y a plasmar sus inquietudes en un blog personal.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.