DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El hotel proyectado en la tribuna del estadio Carranza no interesa

El tercer intento de la venta del módulo hotelero en la grada de tribuna el estadio Carranza por casi 10 millones ha vuelto a quedar desierto. El nuevo plazo de ofertas finalizaba el 2 de enero, tras dos meses abierto, y al Ayuntamiento no ha llegado oferta alguna al respecto, pese a los cambios en el pliego aprobados por todos los partidos. Con todo, Cs no duda en denunciar la “incapacidad” del bipartito en este asunto.

El tercer intento de la venta del módulo hotelero de más de 17.000 metros cuadrados en la grada de tribuna el estadio Ramón de Carranza ha vuelto a quedar desierto. El nuevo plazo de ofertas finalizaba el pasado 2 de enero, tras dos meses abierto, y al Ayuntamiento no ha llegado oferta alguna al respecto.

En el pleno ordinario de septiembre de 2018 se aprobaba por unanimidad el nuevo pliego de condiciones propuesto por el equipo de Gobierno para volver a intentar la enajenación de este espacio municipal en el interior de la nueva grada de tribuna, aquella en la que el Consistorio (entonces con Teófila Martínez de alcaldesa) se gastó, entrampándose un poco más, unos 37 millones de euros; el propio PP tampoco logró en sus últimos años de mandato que alguien se interesara por este módulo.

A decir en aquel pleno por el concejal de Economía y Hacienda, y de Patrimonio, David Navarro, las modificaciones incluidas en el pliego “mejoran sensiblemente el contenido del anterior”, haciéndolo “menos rígido” en cuanto al uso de ese espacio y haciéndolo, por tanto, “más atractivo para el inversor”. El cambio principal reside en la posibilidad de utilizar para uso comercial y/o terciario hasta el 49% de la superficie, siendo requisito imprescindible que al menos el 51% se reserve a hotel de tres estrellas o más. El resto de condiciones no variaba, manteniéndose el precio en 9,8 millones de euros, más IVA.

CS LAMENTA QUE NO SE ESCUCHEN SUS “PROPUESTAS”

Ahora, tras conocerse que, de nuevo, ninguna empresa ha pujado por este suelo municipal, Ciudadanos no ha dudado en salir a la palestra para denunciar la “incapacidad” del equipo de Gobierno de Sí se puede y Ganar Cádiz en Común.

El portavoz municipal naranja, Juan Manuel Pérez Dorao, incide en que el problema “seguirá persistiendo” ya que hace falta “una visión realista del mercado de edificaciones hoteleras que el Ayuntamiento no tiene y, por lo tanto, trabaja a ciegas”.

Así, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este partido de la oposición insinúa tener la solución, y afirma que ha sugerido “en más de una ocasión” que era necesario hacer una prospección del mercado para verificar si este inmueble puede tener acogida para el uso hotelero “y si el mercado admite un inmueble de estas características en el lugar donde se encuentra o habría que pensar en un cambio de uso”. Asimismo, Pérez Dorao ha añadido que “el valor que se le ha atribuido es un valor de cálculo urbanístico, pero no un valor de mercado”. “Esta propuesta ha sido desatendida en todo momento por parte del equipo de Gobierno, cuyos intentos de venta han resultado infructuosos”, evidencia, como también lo fueron los del anterior Ejecutivo popular, aunque parece que de eso no opina Cs.

Otra de las propuestas que dice haber lanzado la franquicia local del partido de Albert Rivera, sin éxito, fue que, “si persistían en la idea del uso hotelero, sería interesante que aparejara a la venta del hotel el establecimiento de un club de playa que dotara a éste de unas instalaciones que pudieran desarrollarse en la playa, organizando una concesión administrativa específica para esta finalidad, lo cual le daría una dimensión que actualmente el proyecto del hotel no tiene y una mayor posibilidad de venta”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.