DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Gran Teatro Falla y la Sala Central Lechera ya tienen programación “del gusto de todos” para los últimos meses del año

El Ayuntamiento de Cádiz ha presentado la temporada de espectáculos para los meses de septiembre a diciembre de 2017 programados en el Gran Teatro Falla y la Sala Central Lechera. Son casi 40 propuestas. En el cartel, no faltan las citas con Alcances, el FIT y el Festival de Música Española. Entre los nombres propios: Antonio Orozco, Diana Navarro, Adriana Ozores, Fernando Tejero, Lola Herrera, Juanjo Artero, Carmen Machi o Rocío Molina.

El Ayuntamiento de Cádiz ha presentado la temporada de espectáculos para los meses de septiembre a diciembre de 2017 programados en el Gran Teatro Falla y la Sala Central Lechera. Son en total casi 40 propuestas, cuyas entradas se podrán adquirir desde el 1 de agosto.

La concejala de Cultura, Eva Tubío, y el coordinador de Teatros de Cádiz, Pepe Vélez, han detallado que para esta nueva temporada del Falla se han programado 22 espectáculos, incluidos los del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT), y 29 funciones, incluidas también las del FIT 2017. No hay que olvidar las citas de Alcances y el Festival de Música Española, que promueve la Junta de Andalucía en noviembre.

En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se destacan nombres como el de Adriana Ozores y Fernando Tejero, que traerán tres funciones de la obra ‘La cantante calva’ (29 y 30 de septiembre); Diana Navarro (13 de diciembre); Antonio Orozco (11 y 12 de octubre); así como la zarzuela de ‘El Tío Caniyitas’ (7 de octubre); o la ópera ‘El Barbero de Sevilla’ (1 de noviembre).

Igualmente continúa el programa En la Escena (teatro dentro del propio escenario) y se subraya la oferta que se incluirá en la XXXII edición del FIT: del 20 al 28 de octubre, que reunirá a un total de 17 compañías de 10 países diferentes; abrirá el festival TNT-EL Vacié con su ‘Fuenteovejuna’. Sin olvidar el Festival de Cine Documental de Cádiz, Alcances, del 15 al 22 de septiembre: el Falla acogerá las galas de inauguración y de clausura.

“Éste es un trimestre que viene muy marcado por el teatro. Disfrutaremos así mismo de la obra ‘La velocidad del otoño’ (3 y 4 de noviembre), con la dirección de Magüi Mira y con un reparto de lujo: Lola Herrera y Juanjo Artero. Y en diciembre, nada menos que podremos disfrutar con la obra ‘La autora de Las Meninas’ (2 de diciembre), con la autoría y dirección de Ernesto Caballero y con Carmen Machi como protagonista”, apostillaba Tubio en la presentación de carteles.

En otoño el Falla también acogerá musicales, aunque dirigidos esta vez principalmente al público infantil: ‘Mowgli, el cachorro humano’ (16 y 17 de diciembre) y ‘La gran aventura musical de Tadeo Jones’ (30 de noviembre).

Y el flamenco también tiene su protagonismo en esta programación, por lo que se podrá disfrutar de varios espectáculos de este género. La edil responsable ha destacado la presencia en las tablas del coliseo gaditano –meses antes de que sea ‘secuestrado’ en enero y principios de febrero por el concurso de agrupaciones carnavalescas- de la gran bailaora Rocío Molina (premio Max 2017 Mejor Coreografía y Mejor Intérprete Femenina de Danza) y el espectáculo ‘Caída del cielo’ (10 noviembre); así como de los habituales villancicos flamencos, de la mano del grupo Toma Castaña (8 y 9 de diciembre), “el gran espectáculo de la Navidad de Cádiz”; y ‘¿Qué pasaría si pasara?’ (14 de octubre), de la mano de cuatro flamencos, artistas y gaditanos, como son David Palomar, Riki Rivera, Juan José Jaén ‘El Junco’ y Roberto Jaén: “ironía, humor, surrealismo y buen flamenco serán sus principales ingredientes”, ha desvelado Tubío.

Y ya casi para terminar el año, el 20 de diciembre se rendirá homenaje a El Beni de Cádiz por el 25 aniversario de su fallecimiento, con artistas reconocidos de la tierra, como Antonio Reyes, Carmen de La Jara, Felipe Scapachini y José Anillo, entre otros.

En cuanto al concierto de Navidad, se interpretará la 9ª Sinfonía de Beethoven, a cargo de la coral de la Universidad de Cádiz, y el ballet que en esta ocasión será ‘El lago de los cisnes’, con puesta en escena del Ballet Nacional Ruso.

“Creemos que es una programación muy completa, que abarca diferentes géneros y que pensamos que puede ser del gusto de todos. Trabajamos por ello”, ha compartido la concejala izquierdista. Este programa tiene un presupuesto superior a los 82.000 euros.

SALA CENTRAL LECHERA

Asimismo, en la Sala Central Lechera se desarrollarán tras el verano 16 espectáculos y un total de 24 representaciones.

La nueva temporada comenzará el 30 de septiembre con la compañía de danza flamenca de Juan Carlos Avecilla que presenta ‘Tic, Tac, Toe’, y continuará hasta diciembre con espectáculos que abarcan todas las disciplinas: cabaret, música, música barroca (dentro del programa del Festival de Música Española), danza, teatro iberoamericano (dentro del FIT), teatro de aquí, flamenco, villancicos flamencos, etcétera.

Entre los nombres y espectáculos, el cantaor portuense Antonio Puerto, villancicos flamencos con ‘Son de Cai’, el gaditano Pipo Romero, música barroca con la formación local Sparus Aurata, un homenaje a John Lennon, villancicos jazz con Wise Guys Octet, y diferentes obras teatrales.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.