DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Gobierno gaditano se suma a la huelga general provincial de este viernes que va más allá de defender la planta de Airbus Puerto Real

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz respalda y se suma a la huelga general convocada por CGT para este viernes 18-J a nivel provincial “contra el cierre de Airbus Puerto Real, en defensa del empleo industrial sostenible y para poner freno a la precariedad galopante en las condiciones laborales y al desempleo”. El alcalde y sus concejales no celebrarán actos oficiales durante la jornada.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz liderado por José María González ‘Kichi’ ha anunciado que respalda y se suma a la huelga general convocada por CGT para este viernes 18 de junio a nivel provincial “para luchar por un empleo digno, por la eliminación de la precariedad laboral, por la defensa de los servicios públicos, por el derecho a vivir dignamente, y por el mantenimiento de la escasa industria (social y ambientalmente sostenible)” y claro, contra el cierre de Airbus Puerto Real.

Por ello, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha decidido adelantar al jueves la Junta de Gobierno Local; y, además, ningún concejal del Gobierno gaditano celebrará actos oficiales en la jornada del viernes, ya que “el futuro de la provincia está en juego”.

En esta línea, se señala que el cierre de la factoría puertorrealeña “no es un problema sólo de los directamente afectados, sino que afecta también a toda la clase trabajadora y a la juventud de Cádiz, que no estamos dispuestos a permitir que se vea abocada a la precariedad laboral o a tener que emigrar en busca de oportunidades fuera de su tierra”.

El Ejecutivo de Adelante Cádiz ya avanzó en su día que iba a secundar todas las movilizaciones que emprendieran los trabajadores de Airbus para mantener la actividad de la planta. Por ello, ha incidido en que “no nos vamos a rendir y vamos a dejarnos la piel y el alma porque nos jugamos el futuro de nuestra tierra”, donde existe un proceso de desindustrialización que “nos priva de cualquier empleo estable, digno y sostenible y condena a nuestros vecinos y vecinas a la estacionalidad y la precariedad”.

Al respecto, el propio alcalde aprovechaba el pasado domingo el acto protocolario de bienvenida al Puerto de Cádiz del buque escuela de la Armada española, Juan Sebastián de Elcano, para pedir al rey Felipe VI que “medie” en este conflicto laboral.

El Gobierno gaditano termina insistiendo en la necesidad de que exista “unidad de acción y un frente común” para la defensa “de todos y cada uno de los puestos de trabajo de la comarca de la Bahía”.

Durante jornada del paro general de este 18-J está prevista además, a partir de las 10 horas, una manifestación que partirá desde la acampada de protesta a las puertas de la factoría puertorrealeña hasta los antiguos terrenos de CASA en Cádiz, cruzando el segundo puente a pie. Pese a que Subdelegación del Gobierno prohibió inicialmente la marcha por el nuevo puente, el Tribunal Superior de Justicia (TSJA) le ha corregido tras el recurso de CGT, y se permitirá la protesta completa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.