DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El defensor del abonado airea los ‘puntos negros’ del Carranza

El defensor del abonado del Cádiz CF ha hecho pública en una “carta abierta” diferentes peticiones que ha propuesto en el último año, y que “siguen sin estar resultas”, a pesar de haber sido “solicitadas en nuestras constantes reuniones”. La gran mayoría de quejas se centran en aspectos del estadio Carranza, un recinto relativamente nuevo, y que plantea que sea “libre de humos”. Además se proponen cambios en la venta de entradas y el acceso a promociones.

El defensor del abonado del Cádiz CF ha hecho pública en una “carta abierta” diferentes peticiones que ha propuesto en el últimos doce meses al club (en el primer año en el cargo de José Manuel García), y que “siguen sin estar resultas por diversos motivos”, a pesar de haber sido “solicitadas en nuestras constantes reuniones y aún reiterándome en ellas insistentemente”. La gran mayoría de quejas se centran en aspectos del estadio Ramón de Carranza, un recinto relativamente nuevo.

“También quiero expresar que otras muchas peticiones han sido atendidas y que la atención recibida por el club y su personal ha sido grata y correcta”, añade por otro lado García, agradeciendo el apoyo igualmente de la Federación de Peñas Cadistas en esta causa; e incidiendo en que su posición como defensor del abonado “es de carácter altruista y no soy empleado del club, por lo que no recibo remuneración alguna. Es por ello que represento a los aficionados sin intereses ni propios ni de terceros”.

En el listado de deficiencias pendientes están, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz del escrito: los problemas de acceso al estadio municipal de personas con minusvalías, “ya que los ascensores para ellos siguen sin estar disponibles”; las goteras que caen en localidades, “incluso con óxido, en días que no son ni de lluvia”; la suciedad en localidades con cristaleras; la persistencia de excrementos de aves que afecta a una gran cantidad de público, principalmente de la fila 12 de las gradas bajas de preferencia y fondos, y otras localidades; o los problemas en la megafonía, de la que se solicita sea “equitativa” para todas las gradas.

Un caso concreto es el de los servicios del Carranza, “sin pulsadores, papeleras, luces o con salideros de agua”. Según el defensor del abonado, hay algunos que no se encuentran bien identificados, “y los de minusválidos son usados indiscriminadamente por todo tipo de usuarios que olvidan que quien debe de usarlos han de sentarse en ellos”.

Entre las quejas aún por solucionar está la de abonados no residentes en la capital que no pueden adquirir promociones de entradas en taquilla ni beneficiarse de ventajas en la tienda oficial, al ser exclusivas para quienes acuden en persona. También se insta a la digitalización de entradas y abonos, y a la habilitación de un programa eficaz para favorecer el cambio de localidades, renovando el sistema y ofreciendo nuevas posibilidades y mayores opciones.

Además, otra demanda es la posibilidad de promover un estadio “sin humos”, dejando la zona de vomitorios “para los aficionados que quieran fumar durante los encuentros”.

José Manuel García desea aireando estas demandas que “sean atendidas por parte del Cádiz CF y/o por el Ayuntamiento, como propietario del recinto, quien quiera que fuera responsable de según que petición”.

“El club ha puesto de manifiesto en repetidas ocasiones que el abonado cadista es un privilegiado (es algo que repite insistentemente su actual presidente, Manuel Vizcaíno), por ello se pide que lo sea también de hecho. Los aficionados cadistas merecen su atención y como abonados o asistentes con entrada, pagan por un servicio que en ocasiones no están disfrutando. Es merecedor que nuestros aficionados presencien los encuentros en nuestro feudo sin que estos aspectos condicionen su asistencia o permanencia al estadio”, sentencia el defensor del abonado.

José Manuel García Rodríguez, gaditano de 36 años y agente inmobiliario, es abonado de forma ininterrumpida desde 2003. Accedió a este cargo de defensor del abonado, con plena autonomía de la entidad amarilla, en agosto del pasado año. No pertenece a ninguna peña. Las sugerencias/quejas se le pueden hacer llegar a través de la web www.fpcadistas.com, por e-mail a defensorabonadocadiz@gmail.com, o través del Twitter @Def_AbonadoCCF

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.