DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

El Concurso del Falla extrema sus controles contra la reventa

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, ante el inicio, en su modalidad de adultos, del COAC 2019, ha querido alertar de prácticas asociadas a la reventa y advertir de sus consecuencias, previniendo a los aficionados para que eviten adquirir entradas falsificadas, ya que podrían verse en la calle. Se deja claro que no se permitirá el acceso al Falla sin un DNI vinculado a la compra de la entrada.

Más vale prevenir que curar. La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, ante el inicio, en su modalidad de adultos, del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (el COAC 2019), ha querido alertar de prácticas asociadas a la reventa y advertir de sus consecuencias, previniendo a los aficionados para que eviten adquirir entradas falsificadas. Al respecto, ya está todo vendido para preliminares y para las fases de cuartos y semifinales, que salieron a la venta entre la pasada semana y esta.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Fiestas, recuerda que no se podrá acceder al Gran Teatro Falla sin un DNI que esté vinculado a la compra de la correspondiente entrada, “siendo esta una medida encaminada a prevenir la reventa”.

Para ello, se van a establecer cuatro controles en los accesos al teatro, los cuales se encargarán de hacer las comprobaciones pertinentes. En este punto, el Ayuntamiento insiste en que “no se permitirá acceder al Falla en caso de que resulte no estar vinculada la compra de localidades al DNI del titular de la misma”.

Durante estos días previos al inicio del concurso en la modalidad de adultos, que arranca con la fase de preliminares este sábado día 26, se están llevando a cabo pruebas de verificación utilizando un sistema que “ya el año pasado dio muy buenos resultados”.

Estos sistemas son necesarios para evitar la reventa, detectándose en años anteriores que algunas personas compraban entradas por Internet y luego las revendían falsificando los datos del titular de las mismas a la hora de imprimirlas. Comprobadas estas anomalías, “la consecuencia es la imposibilidad de acceder al teatro”, en algunos casos de personas que se habían desplazado desde otras ciudades.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.