DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

El Concurso del Falla 2019 ya tiene finalistas en infantiles y juveniles

El COAC 2019, en su versión infantil y juvenil, ya conoce a sus finalistas. La cantera, que insiste en reivindicarse, ha estrenado este año las tablas del Falla (una semana antes que los mayores) y a lo largo del fin de semana se han celebrado las semifinales de ambas categorías. El mismo domingo, el jurado ha dictado sus primeros fallos, pasando a la final de juveniles a 13 agrupaciones y a la de infantiles, a 10.

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (el COAC 2019), en su versión infantil y juvenil, ya conoce a sus finalistas. La cantera, que insiste en reivindicarse ante quienes la ignoran (“que yo también soy carnaval”, lanzaba uno de los repertorios estos días) ha estrenado este año las tablas del Falla y entre el viernes 18 y este domingo 20 se han celebrado las semifinales de ambas categorías, en las que han participado 37 agrupaciones (22 de juveniles y 15 de infantiles).

Las sesiones de infantil se han desarrollado el sábado y domingo desde mediodía; y las de juvenil, en tres tardes-noche, las del viernes, sábado y domingo. La final de juveniles será ya casi dentro de un mes, el 15 de febrero, y un día después, el 16, tendrá lugar la final de infantiles; en ambos casos a partir de las 17 horas.

La cantera puede presumir de tener un jurado oficial de altura: Luis Rivero (que en 2019 descansa y no saca su coro, ni comparsas) es el presidente, y se ha acompañado como vocales de Javi Aguilera, Jesús Bienvenido, Adela del Moral, Lucia Pardo y Luis Ripoll (que sustituye a última hora a Tino Tovar); con Laura Rivero Ramos, su hermana, como auxiliar de palco. Alejandro Moya será el secretario del jurado.

En la tarde del lunes 21 se ha celebrado ya el sorteo del orden de actuación de ambas finales, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz. El resultado del mismo, AQUÍ.

FINALISTAS INFANTILES

Sobre las 16.30 horas de este domingo (en el que, fuera del Falla, se ha celebrado la tradicional Ostionada en la plaza de San Antonio), tras la última función de los más pequeños se daba a conocer el primer fallo. A la final de infantiles pasan diez grupos (aunque se han concedido además dos accésit, a la chirigota ‘La que estáis formando chiquillo’ y al cuarteto ‘Los nieto de Manuela’):

COMPARSAS:
‘Chabeta’ (Barbate)
‘El gran show’ (Cádiz)

CHIRIGOTAS:
‘Los guerrilleros de la piera cuajá’ (Barbate)
‘Los superminihéroes’ (Puerto Real)
‘Esta chirigota está por descubrir’ (Dos Hermanas, Sevilla)
‘Los de la Cantera’ (San Fernando)

CUARTETOS:
‘Por culpa de Baltasar la que estamos teniendo que pasar’ (Barbate)
‘El cuarteto de los niños’ (Cádiz)
‘Échale una mano a la cantera’ (Cádiz)
‘Harry Potera y la piedra Sofa’ (Cádiz)

FINALISTAS JUVENILES

Y ya entrada la noche, antes de las 23 horas, tras la tercera función de juveniles, el jurado comparecía en el escenario para ofrecer su segundo veredicto, los 13 finalistas del próximo 15 de febrero (además de dos accésits, a la chirigota ‘Quillo, tu cara me suena’ y a la comparsa ‘Los maleducados’):

COMPARSAS:
‘El indeciso’ (Chiclana)
‘Los abandonaos’ (Cádiz)
‘La ciudad fantástica’ (Cádiz)
‘El pequeño fantasma’ (Cádiz)

CHIRIGOTAS:
‘Los que se colocan por primera vez’ (Dos Hermanas, Sevilla)
‘Los de la parrilla’ (Cádiz)
‘Los de la Caleta’ (Cádiz)
‘Tú eres mi Bro’ (Cádiz)

CUARTETOS:
‘Blanquita I y los caballeros de la mesa semicircular: the comedy’ (Guillena, Sevilla)
‘Esto Skype y aquí hay que Momart’ (Cádiz)
‘Nos tocó la primitiva’ (Cádiz)

COROS:
‘Juego de coros’ (Cádiz)
‘En tus cinco esquinas’ (Cádiz)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.