DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

El Cádiz se “refuerza” en invierno: “ahora tenemos más posibilidades”

Se cerró el mercado invernal de fichajes y el Cádiz CF parece querer mirar al play off de ascenso más que al objetivo mínimo de los 50 puntos. Así, se ha reforzado con hasta cinco incorporaciones: Espino y Pantic como defensas; y Darwin Machís, David Querol, Jovanovic y Rennella como atacantes. A su vez, se les ha abierto las puertas a Agra, Karím Azamoum, Carrillo, Dani Romera y Alberto Perea.

Se cerró el mercado invernal de fichajes y el Cádiz CF se ha reforzado con hasta seis incorporaciones: Espino y Pantic como defensas; y Darwin Machís, David Querol y Jovanovic como atacantes, además de Rennella (confirmado ya en febrero). A su vez, se les ha abierto las puertas a Agra, Karím Azamoum, Carrillo, Dani Romera y Alberto Perea.

“Hemos mejorado al equipo. La estructura sigue siendo la misma y ahora tenemos más posibilidades. Hemos dotado de más opciones a la plantilla. Todos son acordes a lo que queremos del equipo, sobre todo por el rol que tienen”, ha reflexionado el entrenador, Álvaro Cervera, durante la rueda de prensa previa al partido de este fin de semana.

El técnico asegura haber cumplido lo previsto:“teníamos unos puestos que cubrir y hemos trabajado duramente para que las cosas hayan salido bien”.

LAS ‘CARAS’ NUEVAS

El primer fichaje confirmado de este plazo invernal fue el del uruguayo Luis Alfonso ‘Pacha’ Espino García (San Jacinto, 1992). Llega a coste cero y firma hasta 2021 con opción a una campaña más. Juega como lateral izquierdo y acumula una larga trayectoria en su país, desde que fichara en Nacional de Montevideo procedente de Miramar. Con participación en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana, son más de 160 partidos los que ha logrado disputar a sus 27 años.

También se ha logrado la cesión por parte del club italiano Udinese de Darwin Machís hasta final de temporada con opción de “compra obligada” en caso de ascenso. El futbolista venezolano (Tucupita, 1993), delantero, llega a la entidad amarilla tras haber sido uno de los jugadores destacados de Segunda la pasada temporada, donde logró anotar 14 goles en las filas del Granada. Será su quinta aventura en el fútbol español (ha pasado por Granada, Hércules, Leganés y Huesca), habiendo disputado 166 partidos y marcado 48 goles.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del club, el tercer nombre en confirmarse ha sido el de David Querol Blanco (Reus, 1987); tras la exclusión de la competición del Reus, se compromete con los amarillos hasta 2021 con opción a una campaña más. Formado en las categorías inferiores de dicho club catalán, pasó por el filial del Betis y el Gimnástic de Tarragona antes de debutar en Segunda de la mano del UE Llagostera. Juega como interior derecho y acumula 127 partidos en la categoría donde ha anotado 18 goles.

Otro cedido, por parte del Dinamo de Kiev, es Aleksandar Pantic, que en principio vestirá de amarillo hasta final de temporada, con opción de compra. El defensa nacido en la localidad serbia de Aranđelovac (en 1992) ya tiene experiencia en el fútbol español, tras haber vestido las camisetas de Villarreal, Córdoba, Éibar y Alavés, habiendo disputado de 72 partidos con más de 5.000 minutos jugados. Desde 2017 ha venido militando en el club ucraniano con el que se ha proclamado el pasado verano campeón de la Supercopa de Ucrania.

Y el último fichaje, anunciado en la misma noche del 31 de enero, es el joven Djordje Jovanovic, quien se incorpora hasta 2023. Se trata de un joven delantero natural de Serbia (1999) que se ha formado en la cantera del Partizán de Belgado, llegando a disputar 21 partidos con el primer equipo anotando cuatro goles y logrando una Superliga y dos Copas de Serbia. Desde el pasado verano ha militado en el KSC Lokeren de Bélgica, donde ha participado en diez encuentros, disputando apenas 500 minutos y anotando un gol. Ha sido internacional con su país sub16, sub17, sub18, sub19 y sub21.

Ocupando la ficha que el club tenía libre a la finalización del mercado invernal, llegó ya entrado febrero Vincenzo Rennella, en principio hasta final de temporada, con opción a renovación. El delantero francés, con nacionalidad italiana, es natural de Saint Paul de Vence (1988) y estaba libre tras haber finalizado su vinculación con el Extremadura durante el mes de enero. Formado en el Cannes, llegó al fútbol español de la mano del Córdoba tras haber militado en el Lugano, Genoa y Grasshopper de Zürich. El Real Betis lo incorporó a su plantilla en 2013, y lo cedió al Lugo donde anotó 13 goles. En 2014 regresó al conjunto verdiblanco disputando 38 partidos en la 2014, siendo cedido al año siguiente al Valladolid. Tras dos temporadas en el Miami FC, regresó a España de la mano del Extremadura.

En el capítulo de bajas: se revocó la cesión de Agra, que ha terminado en el Legia de Varsovia; Karím Azamoum se ha cedido al Elche; Carrillo se ha traspasado al Córdoba (y el Cádiz se reserva un porcentaje de una futura venta); Dani Romera va cedido al Rayo Majadahonda; y Alberto Perea, al Extremadura. Además, en este plazo de fichajes ha trascendido la venta del canterano chiclanero, Manu Vallejo, por entre 6 y 8 millones de euros al Valencia.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.