DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

El ‘Cádiz Arena’ engloba este verano diferentes competiciones de nivel y actividades de clubes locales, con la playa Victoria como escenario

La playa Victoria de la capital gaditana, bajo el nombre de ‘Cádiz Arena’, acoge entre el 12 de julio y el 5 de agosto diferentes torneos internacionales, nacionales y regionales de rugby, fútbol, tenis, voley playa o balonmano playa. A ello se suman otras actividades deportivas y de ocio programadas por clubes locales. El objetivo: continuar siendo referencia de los deportes de playa.

La playa Victoria de la capital gaditana, bajo el nombre de ‘Cádiz Arena’, acoge en sus arenas entre el 12 de julio y el 5 de agosto diferentes torneos internacionales, nacionales y regionales de rugby, fútbol, tenis, voley playa o balonmano playa.

Con esta iniciativa, que organiza el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD) con la colaboración de la Asociación de Deportes de Playa de Cádiz (Adepla) y con distintas federaciones deportivas, “vuelve a colocarse un año más como referencia de los deportes de playa”, se remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Así, el ‘Arena 500’ arranca este fin de semana: entre el viernes y el domingo se disputará en la Victoria el Campeonato Nacional ‘Arena 500’ de balonmano playa. Las finales de las categorías juveniles femenina y masculina se celebrarán el domingo a partir de las 12.00 horas, estando previstas para las 13.20 y las 14.00 horas las finales senior femenina y masculina, respectivamente.

El siguiente fin de semana tendrán lugar otras dos pruebas deportivas: el Campeonato de Rugby Playa Senior, que se celebra el sábado 21, y un día después el Torneo de Cross Vs Fitness.

Una semana más tarde tendrá lugar el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa, que se celebra entre el 27 y el 29 de julio. Será el 4 de agosto cuando se desarrolle el I Torneo Open JAFEP, la primera prueba del II Circuito Andaluz Federado de Tenis Playa. Por último, el Campeonato de Voley Playa se desarrollará el 5 de agosto.

Pero además de estas competiciones, los clubs locales integrados en Adepla han organizado otras actividades deportivas para dar mayor contenido a este espacio durante la celebración del ‘Cádiz Arena’. También habrá actividades de ocio paralelas, como música en directo, para amenizar el evento.

El concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, subraya que este verano “ha primado lo deportivo por encima de lo federativo”, pues no se centra solo en la competición, sino que también se pretende que vecinos y visitantes puedan participar activamente en los deportes de playa. Asimismo, ha resaltado que en esta edición “se ha mejorado la accesibilidad para personas con movilidad reducida” y que “los espacios serán mucho más abiertos para todo el público”.

A decir de este edil de Por Cádiz sí se puede, citas deportivas y de ocio de estas características “contribuyen a seguir promocionando la ciudad como destino deportivo y las playas como un escenario único e incomparable”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.