DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Baluarte de la Candelaria ‘vuelve’ tras obras de mejora con una quincena de espectáculos y aforo limitado a 323 personas

El Baluarte de la Candelaria, en Cádiz, ha reabierto para espectáculos tras las obras de rehabilitación parcial y mejoras a las que ha sido sometido desde hace meses. Una quincena de eventos protagonizan desde este mes de agosto la programación veraniega, que acabará en octubre. La concejalía de Cultura apoya en esta ocasión a los promotores, teniendo en cuenta la situación de pandemia.

El Baluarte de la Candelaria, en Cádiz, ha reabierto para espectáculos públicos tras las obras de rehabilitación parcial, reparación y mejoras a las que ha sido sometido y en las que el Ayuntamiento ha invertido casi 400.000 euros.

De este modo, el equipamiento municipal, con la colaboración de promotores privados, ofrece ya una programación con una quincena de espectáculos, que se concentran principalmente este agosto, aunque también hay alguno fechado en septiembre e incluso octubre.

Al respeto, la concejalía de Cultura ha dispuesto un protocolo de seguridad e higiénico-sanitario para todas las actividades contempladas, que contarán con un aforo máximo de 323 personas sentadas, y que ha sido calculado según las normas de salud pública para espectáculos al aire libre. Todos los asistentes al Baluarte deberán llevar obligatoriamente mascarillas. Las puertas se abrirán al público una hora antes de cada espectáculo.

Este año, como novedad, se remarca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la Fundación Municipal de Cultura asume la limpieza y vigilancia del espacio, toda vez que se entiende que la higiene debe ser completa y profunda, y además por otro lado se apoya económicamente a los promotores corriendo con parte de los gastos que implica la organización de un evento.

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, anota que “nuestra obligación era poner el Baluarte de la Candelaria a disposición de asociaciones y entidades que deseaban desarrollar sus programaciones en un espacio municipal amplio, siempre dentro de las normas establecidas para evitar la propagación del coronavirus”. “En todo momento hemos manifestado y trabajado sobre ese interés y hemos realizado un gran esfuerzo para que fuera posible, corriendo además con gastos importantes como la limpieza y la seguridad”, reitera.

EL PROGRAMA ESTIVAL

La programación ya en marcha en el Baluarte se compone de actos organizados por entidades y asociaciones a título particular.

Tras la zarzuela ‘Los claveles’ de la Asociación Teatro Lírico Andaluz que se desarrolló el pasado domingo día 9, este sábado 15 se desarrollará la Gala 50 Aniversario del Club Social de Empleados Municipales de Cádiz y el próximo 20 de agosto tendrá lugar el espectáculo ‘Zambra, La vida de Lola y Caracol’.

Ya el 21 de agosto le tocará el turno a ‘La granja. El show de Bartolito’, el 22 será la I Muestra de Carnaval Gaditana. VII Aniversario Fundación Casa del Corista’, el 23 de agosto la Asociación Teatro Lírico Andaluz llegará con la zarzuela ‘El barbero de Sevilla’ y el 29 de agosto Falete ofrecerá un concierto.

El musical ‘Mamma Mía’ llegará el día 30 de agosto, Mr. Kilombo el 5 de septiembre, Tomasito y Pepe Bao el 11 de septiembre, Miguel Ángel Martín y Txapela Cádiz ofrecerán monólogos el 12 de septiembre y ya el 25 de septiembre será el turno de Pol 3.14. Un día más tarde pondrá la música Trashtucada, María Peláe hará lo propio el 2 de octubre, y cerrará esta programación veraniega ya en otoño, el 3 de octubre, Carlos Chaouen.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.