DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

El Ayuntamiento también se ofrece a mediar en el conflicto laboral entre los trabajadores de los autobuses urbanos y Tranvía

El Ayuntamiento de Cádiz, como ya ha hecho semanas atrás con los trabajadores del servicio de limpieza, se ha ofrecido igualmente a mediar en el conflicto laboral abierto desde hace 18 meses entre la plantilla y Tranvía, la concesionaria del servicio de transportes urbanos. El alcalde “entiende y comparte” las reivindicaciones “justas” respecto al convenio colectivo.

El Ayuntamiento de Cádiz, como ya ha hecho semanas atrás con los trabajadores del servicio de limpieza (ante la bloqueada negociación del convenio colectivo, caducado, con la concesionaria), se ha ofrecido igualmente a mediar en el conflicto laboral abierto desde hace 18 meses entre la plantilla y la empresa concesionaria del servicio de transportes urbanos, Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca.

De este modo, el alcalde, José María González ‘Kichi’, avanza en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que en los próximos días se formalizará este ofrecimiento para que trabajadores y empresa lleguen a un acuerdo en la negociación del convenio “que satisfaga a ambas partes y que vaya en beneficio del servicio que se presta a la ciudadanía”.

El primer edil de Por Cádiz sí se puede ha afirmado que “entiende y comparte” las reivindicaciones de la plantilla, que ha calificado como “justas”, unas reivindicaciones que llevan planteando los trabajadores de hace más de año y medio.

De la misma forma, ha mostrado su deseo y su intención de que “ambas partes llegue pronto a un acuerdo que garantice las mejoras de las condiciones laborales”; un acuerdo que “irá en beneficio de la calidad que se presta desde la empresa concesionaria del servicio”.

En paralelo, y desde hace ya meses, el actual equipo de Gobierno dice seguir trabajando en la redacción del nuevo pliego de condiciones que regirá este servicio, que se quiere sacar a concurso. Se da el caso que en la capital gaditana la gestión privada de los autobuses urbanos ha estado siempre en manos de la misma empresa, Tranvía. Nunca se ha celebrado concurso público alguno al respecto.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.