DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Ayuntamiento gaditano refuerza la desinfección en las farmacias

El Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado trabajos de desinfección en los exteriores de las farmacias. Este servicio, en el contexto de la crisis sanitaria del coronavirus, se verá reforzado con la limpieza de los interiores a medida que lo vayan demandado los propios establecimientos y se hará con ayuda de los Bomberos.

El Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado trabajos de desinfección en los exteriores de las farmacias de la ciudad. Estas tareas preventivas, ya previstas, se realizan en coordinación de las concejalías de Salud, Limpieza y Medio Ambiente y el Consorcio Provincial de Bomberos.

Precisamente esta semana se ha conocido el cierre temporal de una farmacia en extramuros, en San Severiano, siguiendo los protocolos establecidos ante el positivo por coronavirus detectado en uno de los farmacéuticos; todos los compañeros se encuentran ahora en cuarentena.

La edil de Salud, Eva Tubío, remitió días atrás una carta al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz ofreciendo este servicio, aun sabiendo que muchas oficinas de farmacias están realizando la desinfección de los centros y la totalidad aplica los protocolos de limpieza establecidos.

No obstante, considerando que las farmacias constituyen un servicio sanitario esencial en estos momentos, desde el Consistorio se han cursado instrucciones para incrementar la limpieza con productos desinfectantes de los accesos a las mismas, tanto acerado como fachadas.

Asimismo, el concejal de Limpieza y Medio Ambiente, David Navarro, lleva en contacto con el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz, Ernesto Cervilla, desde los últimos días y continúan manteniendo conversaciones permanentes y en sintonía con las circunstancias actuales.

Estos trabajos los vienen realizando empleados de la empresa de limpieza Sufi-Cointer, y se verán reforzados con la limpieza de los interiores a medida que lo vayan demandado los propios establecimientos. Para ello, se contará con la colaboración del personal de Bomberos.

En el mismo sentido, las concejalías de Salud y de Servicios Sociales, se han puesto a disposición de las diferentes residencias de ancianos de la ciudad que atienden a más de 500 usuarios, para hacer labores de limpieza y desinfección y así aumentar las medidas de precaución ante el coronavirus.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el Ayuntamiento gaditano recuerda que mantiene los servicios esenciales establecidos por el Ministerio de Sanidad para la lucha y el control de la epidemia ocasionada por el Covid-19. Entre estos servicios figuran la limpieza y desinfección de la vía pública y zonas de especial riesgo, en razón de los usuarios de estos espacios o el elevado tránsito de personas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.