DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Ayuntamiento de Cádiz convoca formalmente los procesos selectivos para 15 policías locales, con 12 plazas de acceso libre

El BOP acaba de publicar las bases para la selección de 15 agentes de la Policía Local de Cádiz, plazas que corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2020 del Ayuntamiento. Son 12 plazas por concurso oposición y tres para movilidad sin ascenso.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) acaba de publicar las bases reguladoras (AQUÍ) para la selección de 15 agentes de la Policía Local de Cádiz, plazas que corresponden a la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2020 del Ayuntamiento.

En concreto, se convocan 12 plazas mediante el sistema de acceso de turno libre, por oposición; y las tres restantes están reservadas para movilidad sin ascenso, a las que podrán acceder los miembros de los cuerpos de la Policía Local de Andalucía que reúnan los requisitos establecidos en las propias bases.

Si no se pudieran proveer estas tres plazas por falta de solicitantes o porque fueran declaradas desiertas, se acumularían al sistema de turno libre, se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Los aspirantes deben presentar solicitud en el plazo de 20 días hábiles a contar desde el siguiente día al de la publicación del anuncio de la presente convocatoria en el BOE.

El proceso selectivo, como es habitual, comprenderá dos fases: en la primera de ellas los aspirantes deberán superar pruebas de conocimiento, de aptitud física, un examen psicotécnico y un examen médico. La segunda fase consiste en un curso de ingreso en la Policía Local gaditana, para los seleccionados.

Las 15 plazas están encuadradas en el grupo C, subgrupo C1 de la escala de administración especial, subescala de servicios especiales, clase Policía Local.

Los comentarios están cerrados.