DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Ayuntamiento buscará una alternativa para ubicar el INiBICA ante la falta de espacio en el Puerta del Mar y a la espera del nuevo hospital

El gerente del Hospital Puerta del Mar de Cádiz se ha reunido con el alcalde para abordar las necesidades del centro “ante la falta de previsión de la Junta sobre la construcción del nuevo hospital”. González Santos ha mostrado su “total disposición” para colaborar en responder a problemas que tiene esta infraestructura, sobre todo en lo referente al espacio.

El gerente del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, Sebastián Quintero, ha recibido este martes a representantes del Ayuntamiento para abordar las necesidades del centro “ante la falta de previsión de la Junta de Andalucía sobre la construcción del nuevo hospital de la ciudad”, proyectado desde hace más de una década en el solar de lo que fue CASA. El alcalde, José María González ‘Kichi’, ha estado acompañado en el encuentro por su concejales de Salud y de Empleo, Eva Tubío y Carlos Parada, respectivamente.

El primer edil ha mostrado la “total disposición” del Consistorio para colaborar “en la medida de lo posible” en responder a las necesidades que tiene el actual hospital, sobre todo en lo referente al espacio, ya que “no hay un planteamiento de comenzar las obras (del nuevo Puerta del Mar) a corto ni medio plazo”

“La Junta ha vuelto a retrasar la construcción del hospital y el horizonte se sitúa ya para dentro de dos décadas, un tiempo que nos obliga a tomar decisiones y a buscar alternativas a las necesidades del Puerta del Mar aunque sea con soluciones puntuales”, ha apuntado González Santos en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Entre estas necesidades figura la ubicación del Instituto de Investigación e Innovación en Ciencias Biomédicas de la Provincia de Cádiz (INiBICA) cuya actual sede resulta insuficiente para albergar todos los servicios. El alcalde de Adelante Cádiz se ha comprometido a buscar una nueva ubicación para que este centro de referencia médica se mantenga en la ciudad con un rendimiento de cien por cien.

El actual director gerente del Puerta del Mar, Sebastián Quintero, que relevaba a Fernando Forja en el cargo a mediados de marzo (tras el cambio de gobierno en la Junta) ha planteado otras necesidades que tiene el actual hospital de la capital y a las que pretenden dar respuesta, y que afectaría a la actual UCI Pediátrica, al hospital de día y la zona de atención al ciudadano.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.