DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

‘El Ático de los Gatitos’ presenta su cuarto número con fiesta

La revista infantil literaria y cultural ‘El Ático de los Gatitos’, promovida por Rosario Troncoso, sale a la calle una Navidad más, alcanzando su número 4 con contenidos de “primera calidad” y espíritu solidario, al colaborar con Autismo Cádiz. El día 29 se presenta en Cádiz, y el 3 de enero en Puerto Real, con fiesta enfocada a los más pequeños.

La revista infantil literaria y cultural ‘El Ático de los Gatitos’, promovida por Rosario Troncoso (estas navidades, cartera real de los Reyes Magos en Puerto Real), sale a la calle una Navidad más, alcanzando su número 4. Este sábado 29 de diciembre se presentará en Cádiz con fiesta, enfocada a los más pequeños de la casa, a partir de las 17.30 horas en la Asociación Músico-Cultural Aires de Cádiz, en las bóvedas de Santa Elena. (Y el jueves 3 de enero, a las 18 horas, también se presenta en el Centro Cultural San José de Puerto Real).

El evento de la capital, presentado por la periodista de Onda Cádiz, Macarena Jiménez, será “toda una celebración de la cultura para los más pequeños”. La diversión está “asegurada” con las actuaciones del Club de Gimnasia Rítmica Kandela, las pequeñas danzarinas orientales de La Danza del Sur, el soniquete del coro de villancicos de Aires de Cádiz, la ya tradicional merienda navideña, y muchas sorpresas más, se avanza en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Contenidos de “primera calidad” esperan entre las páginas de esta cuarta entrega de ‘El Ático de los Gatitos’, como la poesía de Ramón Luque, la gastronomía con Charo Barrios, ilustraciones de Lucía Ariza, Lucía Miranda o José Enrique Izco. Relatos de miedo, de aventuras; reseñas de libros y recomendaciones de librerías amigas como Las Libreras; autores de primera línea: “cariño y buen diseño”; y, sobre todo, como cada año, solidaridad: en esta ocasión, con la compra de cada ejemplar se colabora con Autismo Cádiz.

Además, en esta ocasión la revista dirigida por la escritora y profesora Rosario Troncoso es “aún más especial”, pues entre sus páginas están publicados los relatos y poemas ganadores en el I Concurso Literario Infantil y Juvenil Fernando Quiñones, iniciativa de El Ático de los Gatitos, Takara Editorial, con la colaboración de la Diputación, el Plan Lector del Ayuntamiento de Cádiz, el Centro Andaluz de las Letras, la Asociación de la Prensa de Cádiz, la Asociación de Amigos de Fernando Quiñones, la Universidad de Cádiz, La Isla de Siltolá Ediciones y la Asociación Cultural La Garabata.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.