DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

El alcalde pide a Martínez que “no paralice Cádiz” desde la APBC y el PP responde con ironía: “ya lo ha hecho él durante cuatro años”

El PP en el Ayuntamiento de Cádiz ha realizado una “llamada a la cordura” ante el “exabrupto” del alcalde, “que prefiere el enfrentamiento a la colaboración”. José María González ha pedido públicamente a Teófila Martínez, ahora presidenta de la APBC, que no se dedique a paralizar proyectos ya consensuados con este organismo. Para la derecha, es “un intento más por justificar su renuncia a gobernar”.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan José Ortiz, ha realizado una “llamada a la cordura” ante el “exabrupto” del alcalde, José María González ‘Kichi’, “que prefiere el enfrentamiento a la colaboración. Primero atiza y luego pide diálogo: que fuera su dinámica como sindicalista no quiere decir que sea la actitud más adecuada para un alcalde”.

El sucesor de Teófila Martínez como aspirante a la Alcaldía por los populares, entiende que “el alcalde no debe preocuparse de que Teófila ni nadie paralice la ciudad, ya lo ha hecho él durante cuatro años y así sigue, sin un sólo proyecto propio, terminando mal lo que se encontró algunas veces y destruyendo lo realizado otras”.

Ortiz replica a las declaraciones del primer edil de Sí se puede en Diario de Cádiz en las que reflexiona, después de que el Gobierno de la Junta de Andalucía ahora de derechas haya colocado a la exalcaldesa del PP como presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, que “esperamos que Martínez no haya encontrado en el muelle una barricada desde la que bombardear San Juan de Dios y a este Ayuntamiento y menos en un contexto preelectoral, para así devolver los favores prestados a su partido en esta peculiar puerta giratoria a la gaditana”.

González Santos salta después de que en sus primeras manifestaciones ya al cargo de la APBC, Teófila Martínez haya puesto en duda proyectos consensuados en los últimos años como la integración puerto-ciudad o el paso del carril bici por el interior del muelle.

El alcaldable de este partido de derechas sale en defensa de su mentora y desea, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, que el “tono” del alcalde en la próxima reunión prevista con la flamante presidenta de la Autoridad Portuaria “no sea el utilizado en los medios de comunicación”, donde, interpreta, “ha realizado un intento más por justificar su renuncia a gobernar esta ciudad, un verdadero intento de esconder su incapacidad para poner en pie un solo proyecto, para crear un programa de ayuda al emprendedor, para construir siquiera una sola vivienda de promoción pública”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.