DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

El alcalde de Cádiz “ruega encarecidamente” a la Demarcación de Costas una “actuación urgente” en la deteriorada muralla marítima

El alcalde de Cádiz ha remitido una carta a la Demarcación de Costas para reiterar la petición que ya cursó en 2017, y se le hizo caso omiso, reclamando la restauración urgente de la muralla marítima de la ciudad. Ahora ruega “encarecidamente” que se realice “un plan de emergencia, especialmente en el frontal de la muralla del Campo del Sur”. Por su lado, el PP promete que si vuelve a la Moncloa activará un plan de urgencia al respecto.

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha remitido una carta al jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, Patricio Poullet, para reiterar la petición que ya cursó en octubre de 2017 reclamando la restauración urgente de la muralla marítima de la ciudad. Demanda en la que se insiste después de que, a principios de mes, Costas iniciara obras de emergencia de reparación de las murallas pertenecientes al baluarte del castillo de Santa Catalina.

En esta nueva misiva, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil de Sí se puede incide en la necesidad de acometer actuaciones en las murallas, advirtiendo de que el deterioro que sufren es “cada vez más significativo, afectando a la imagen de la ciudad y, lo más importante, a la seguridad del viandante”.

Se lamenta en el escrito que la Demarcación de Costas, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, hiciera caso omiso a la petición realizada en 2017 (cuando el PP todavía se mantenía en el Gobierno central) para que se acometiera, a la mayor celeridad posible, un programa de actuación integral para la restauración de la muralla marítima de la ciudad.

“Lamentablemente, éste no se ha realizado y la situación ha empeorado”, advierte. Es por ello que el alcalde ha vuelto a enviar una carta a Costas “rogando encarecidamente” (al Gobierno central ya del PSOE) que se realice “un plan de emergencia de manera inmediata, especialmente en el frontal de la muralla del Campo del Sur, donde se han producido nuevos daños de mucha gravedad”.

José María González resalta la importancia de las murallas como “símbolo de nuestra ciudad, un referente de nuestra historia, una carta de presentación desde el mar y uno de los elementos que confiere personalidad a su casco histórico”. Y reconoce su “enorme preocupación” por “el estado de abandono” de las mismas.

Así, con el fin de “evitar posibles derrumbes”, el alcalde recalca la necesidad de actuar “con extrema urgencia”, señalando especialmente ese frontal de la muralla del Campo del Sur.

Curiosamente, en esta misma semana, en el marco de la campaña de las elecciones generales del 28-A, el PP gaditano ha prometido que si Pablo Casado es presidente del Gobierno activará un plan de urgencia para actuar sobre las murallas. “No se trataría de rescatar el plan plurianual diseñado en 2015, porque los nuevos daños obligan a hacer un nuevo plan con mayor inversión”, según este partido de derechas.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.